¿No te suena el nombre de Natalia Grace? Su caso acabó dando la vuelta al mundo pese a suceder en Estados Unidos. Y desde el miércoles 9 de abril de 2025 tienes disponible en Disney+ una miniserie basada de alguna forma en su vida, 'Una buena familia americana'.
Si te ha llamado la atención la sinopsis de esta miniserie protagonizada por Ellen Pompeo y quieres conocer cuál es la historia real que se esconde detrás de 'Una buena familia americana', resumo sus principales claves y te cuento en qué estado se encuentra el caso.
¿Quién es Natalia Grace? Esta joven de 25 años nació en Ucrania y acabó siendo adoptada por una 'buena familia americana' cuando tenía tan solo 7 años. Los Barnett querían ampliar su familia y la adopción era la mejor alternativa. Sin embargo, después de convivir durante algún tiempo con Natalia, aseguraron haber descubierto comportamientos extraños para alguien de su edad: le acusaron de ser realmente una mujer adulta.
Natalia Grace padecía una extraña forma de enanismo, por lo que su físico no era el propio de una niña de tan solo 7 años. Sin embargo, su comportamiento también era diferente y por ello sus propios padres adoptivos denunciaron y ordenaron que cambiaran su fecha de nacimiento: en lugar de tener 7 años, Natalia tenía 22, y por lo tanto, los Barnett dejaban de ser sus responsables.
Tiempo más tarde, una prueba de ADN realizada por una empresa privada estimó que cuando fue adoptada, Natalia Grace tenía 11 años y no 7. Sí, era mayor, pero distaba mucho de haber cumplido la mayoría de edad.
La cuestión que plantea 'Una buena familia americana' es muy simple: ¿hasta dónde se puede llegar cuando unos padres deciden abandonar a una niña vulnerable con enanismo? ¿Qué llevó a los Barnett a pensar tal cosa de la que era su hija adoptiva? ¿Cómo es posible que el sistema de justicia estadounidense les diera la razón? Una joven menor de edad que de la noche a la mañana pasó a tener 22 años, acabó en un piso alquilado por sus padres lejos de ellos y una familia que terminó mudándose a Canadá.
Una pareja del Medio Oeste decide adoptar a la que creen que es una niña con enanismo. Sin embargo, cuando empiezan a cuidar de ella, pronto se dan cuenta que es diferente a sus otros 3 hijos biológicos, emprendiendo una batalla con la prensa sensacionalista, en los tribunales y en su propio matrimonio.
Ellen Pompeo y Mark Duplass son los protagonistas de una miniserie de 8 episodios basada en hechos reales que nos pone en la piel de una familia que cae en dudas de su propia hija. Una joven con una extraña enfermedad que acaba siendo abandonada por sus propios padres. ¿Sensacionalismo? ¿O cuestionable desde un punto de vista moral y ético?
CONTENIDO RELACIONADO
'Twin Peaks' es la serie que marcó a toda una generación, y redefinió el lenguaje televisivo
'Andor' hace canon la masacre de Ghorman, localización clave en esta segunda temporada
Este documental sobre las olas más grandes del mundo es perfecto para amantes del sur
La segunda y última temporada de 'Andor' consta de 12 episodios
Esta serie sudafricana sigue demostrando ser uno de los mayores aciertos de los últimos años de Netflix
'Astérix y Obélix: El combate de los jefes' ha sorprendido: es una excelente serie de animación
'Buffy, cazavampiros' fue la serie que salvó la vida de Pedro Pascal
¿Qué ocurriría si en vuestro grupo de amigos sois tres parejas y una de ella se divorcia?
Euskatel y Telecable, dos de las operadoras regionales que incluyen Max sin coste adicional en sus tarifas
'Doctor Mateo' se grabó en uno de los pueblos más bonitos y conocidos de Asturias
'The Stolen Girl' es una exitosa miniserie británica que Disney+ emite en España
¿Habrá segunda temporada de una de las series argentinas más caras de la historia?