"El Corazón de Sergio Ramos" se convirtió en un éxito para Amazon Prime Video y supuso, además, un punto de inflexión en los documentales deportivos. Por eso, la compañía ha vuelto a unir fuerzas con el futbolista para lanzar una especie de secuela que llevará por título "La Leyenda de Sergio Ramos". El capitán del Real Madrid y la Selección Española ha presentado oficialmente el proyecto junto al resto del equipo de Amazon en una rueda de prensa a la que AreaJugones ha podido asistir.
Durante el acto, Ramos pudo responder a numerosas preguntas tanto sobre la docu-serie como sobre su carrera y su futuro. "Espero que sirva a los niños, que es lo que más me importa, para conseguir sus sueños. Que lo vean como una especie de legado o de recomendaciones para poder conseguir algo", repetía en más de una ocasión el central. Y es que parece claro que esta vez la idea es mostrar el esfuerzo que hay detrás de un futbolista que ha hecho historia. También quiere dejar claro que esta serie, al igual que la anterior, busca conseguir que cuando la gente opine lo haga sabiendo quién es con una imagen más amplia: "Hay un popurrí de todo que tiene mucho sentido y mucha magia, y que a la gente le va a llegar a la hora de opinar de mí".
El camero explica que, de quedarse con algo, es con el momento en el que cuenta cómo se fraguó su salida del Sevilla y todas las mentiras que hubo al rededor. Pero el gran foco de interés de "La Leyenda de Sergio Ramos" se sitúa en la vida del futbolista a raíz de la pandemia del COVID-19 y el confinamiento domiciliario sufrido en España. "Aceptar el drama social y sanitario que vivíamos fue lo más complicado. Y a nivel personal y profesional echaba de menos ir a un campo de fútbol, a Valdebebas...", asegura. En referencia a esto, también prometió que se podrá ver el proceso de preparación tanto personal como de todo el Real Madrid para conseguir ganar la Liga.
Otro punto a destacar en la rueda de prensa ha sido el de la producción de la serie en sí. Óscar Prol, ejecutivo de Amazon Originals en España, confiesa que para ellos el poder llevar a cabo una nueva serie como es "La Leyenda de Sergio Ramos" es todo un orgullo, además de una satisfacción por poder terminarla pese al coronavirus. Por su parte, Javier Pereira, productor ejecutivo de la serie, destacaba lo fácil que ha sido conseguir testimonios de figuras como Zinedine Zidane, Luka Modric, Alejandro Sanz, Sergio Busquets, Jorge Valdano... "Sergio tiene un montón de gente que le quiere muchísimo y en cuanto te ponías en contacto para decírselo no había ni que seguir. Ha sido sencillo", señala.
Ramos tuvo tiempo de hablar de su papel y experiencia en los Clásicos, de ex-compañeros como Cristiano Ronaldo, de rivales como Zlatan Ibrahimovic, de sus principales referentes tanto en sus equipos como en los rivales... Sin embargo, el momento crucial se dio al finalizar la rueda de prensa, cuando fue preguntado acerca de su renovación y su futuro. Ramos aseguró que por ahora no hay novedades y que cuando las haya será "el primero en contároslas".
"La Leyenda de Sergio Ramos", en definitiva, aspira a convertirse en un nuevo acierto de Amazon Prime Video. La serie también ha anunciado su fecha de estreno oficial, que en España será el 9 de abril coincidiendo con el fin de semana del Clásico. Para el resto del mundo, la serie no llegará hasta el 18 de junio de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto explorará más detalles de la vida del futbolista
La nueva entrega de la serie deportiva centrada en el capitán del Real Madrid se estrenará el fin de semana de El Clásico
Será una especie de temporada 2 de El Corazón de Sergio Ramos, una de las series futboleras más aclamadas