Mariano Barroso brilló hace un año con "El día de mañana", su primera miniserie para Movistar+ con la que ganó diversos premios al retratar de manera magistral la Barcelona de los años 60 a través de la mirada de Justo Gil, un joven inquieto y ambicioso. Tras este éxito inesperado, la plataforma de pago ha vuelto a confiar en el cineasta para crear "La Línea Invisible", una producción de seis episodios que hoy ha sido presentada oficialmente (aunque ya se conocía de su existencia) con un tráiler y un anuncio muy importante: su fecha de lanzamiento.
Será a partir del próximo viernes, 17 de abril, cuando disfrutemos en su totalidad de todos los capítulos que formarán un proyecto aún más ambicioso que el anterior de Barroso, tal y como podemos ver en el primer adelanto en vídeo. Protagonizada por Àlex Monner, Anna Castillo y Patrick Criado, nos narra el momento en el que Txabi Etxebarrieta asesinó al agente José Antonio Pardines en 1968. Fue entonces cuando comenzó la lucha armada de ETA, una guerrilla que ha durado décadas y cuyo inicio será analizado en "La Línea Invisible".
El reparto se completa con nombres tan importantes como Asier Etxeandía, Enric Auquer, Patricia López Arnaiz, Pablo Derqui, Ramón Barea o Emilio Palacios, y tendrá una gran competidora: "Patria", una serie original de HBO que, eso sí, parece que aún tardará en llegar a la plataforma de streaming. Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero ambos proyectos tratan sobre ETA, aunque en momentos muy diferentes: el de Movistar+, de los inicios, y el de HBO, de su final.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 3 de 'El agente nocturno', ya disponible en Netflix
'The Mad King' será una obra de teatro que se podrá ver Stratford-upon-Avon
'Como agua para chocolate' acaba de estrenar su segunda temporada en HBO Max
¿Dónde se originó este rumor? ¿Es cierto que Henry Cavill está en la serie?
'Clanes' fue un éxito internacional que Netflix busca consolidar con su segunda temporada
'Paradise' es uno de los mayores éxitos originales de Hulu de los últimos años
'La octava familia' es un drama turco con tintes de comedia que amenaza con engancharte
¿Qué es 'Cómo agua para chocolate' y por qué triunfa en HBO Max?
'56 días' es la nueva serie original de Amazon Prime Video y esto sabemos de su renovación
Netflix ha compartido un espectacular tráiler que los más nostálgicos recordarán muy bien
El autor de 'Juego de Tronos' se centrará por ahora en las historias de Sir Duncan el Alto y Egg
Los fans se emocionan con un episodio que compite con los mejores de 'Juego de Tronos'