Colabora

Patria, la adaptación de la novela de Aramburu para HBO, se estrena en mayo

Fichas

Patria, la adaptación de la novela de Aramburu para HBO, se estrena en mayo

Es la segunda serie española de HBO España tras Foodie Love

Publicado el 0

Se está haciendo esperar, pero "Patria" es quizás el proyecto televisivo español más esperado de HBO, una plataforma que se está labrando un hueco en nuestro país con series tan interesantes y prometedoras como "Foodie Love", "Por H o por B" o "30 Monedas". En el caso concreto de la adaptación de la novela de Aramburu, ya hemos podido ver su primer adelanto en vídeo, pero seguimos preguntándonos cuando llegará a la plataforma de streaming una de las series nacionales más prometedoras. Esta duda se acaba de disipar en la presentación de títulos de HBO para 2020 que está teniendo lugar en estos momentos en Madrid y a la que hemos acudido.

Sobre "Patria", se ha explicado que aún están trabajando en la fase de montaje, y la primera temporada (y debido a que se trata de una adaptación, seguramente única) se compondrá de 8 episodios de una hora de duración cada uno, que se emitirán semanalmente. Esto es un cambio respecto a otros estrenos de HBO como "Foodie Love", cuya primera temporada hemos podido disfrutar al completo desde el primer día, y permitirá que los espectadores reposen de forma más calmada la compleja trama que nos presenta esta historia basada en la novela de Aramburu.

El libro original nos cuenta cómo se desarrolla la sociedad vasca tras el anuncio del abandono de las armas por parte de ETA. Bittori va al cementerio para colocar, como es habitual, flores a su marido, asesinado años atrás por la banda terrorista. En cambio, ¿podrá aprender a convivir con quiénes la acosaron antes y después del trágico atentado que acabó con la vida de Txato, su difunto esposo, y cambió para siempre la de su familia?

El reparto está repleto de caras vascas: José Ramón Soroix, Iñigo Aranbarri, Ane Gabarain, Elena Irureta, Susana Abaitua, Mikel Kaskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón, y Eneko Sagardoy. La adaptación está escrita y producida por Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza, siendo el primero muy conocido por trabajos como "El Príncipe" o "Allí Abajo"

Etiquetado en :

Patria

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio físico de los niños de Los Protegidos del que todo el mundo habla

"Los Protegidos" es una de las series españolas que más repercusión tuvo en la pequeña pantalla cuando se estrenó hace ya 10 años. El show consiguió mantener pegados a la pantalla a millones de espectadores durante sus dos años de emisión y además catapultó a la fama a algunos de sus actores como a Ana […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Movistar Plus presenta La Unidad en un tráiler repleto de acción

Movistar Plus ha decidido plantar cara a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO con proyectos televisivos de gran magnitud: hasta ahora, sus grandes escaparates en esta industria han sido La Zona, La Peste, El Embarcadero, Gigantes y Vergüenza, todas ellas producciones de gran calidad que, salvo en el primer caso, han tenido segundas […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Mentiras, la nueva serie de Antena 3, se emitirá antes en Atresplayer Premium

Atresplayer Premium, la plataforma de streaming propia de Atresmedia a la que puedes acceder a cambio de 2,99 euros al mes, tiene una doble finalidad: estrenar proyectos originales de la talla de El Nudo o Veneno, y lanzar antes de la emisión en Antena 3 programas y series como ha ocurrido con Tu Cara Me […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...