La magnífica campaña publicitaria de La Marató de TV3 que ha jugado con nosotros
Últimas fichas
Últimas noticias

La magnífica campaña publicitaria de La Marató de TV3 que ha jugado con nosotros

TV3 anunció su primera serie en directo, que ha resultado ser una campaña publicitaria brutal sobre el infarto

Publicado:
0

TV3, la cadena autonómica catalana, es uno de los canales a nivel estatal más innovadores. Dejando atrás su línea editorial (cada cual que saque sus propias conclusiones, porque no seré yo el que lo haga), se puede decir que algunas de las mejores series de los últimos años se han estrenado aquí (Polseres Vermelles, Merlí, La sagrada familia, Plats bruts o Cites por poner algunos ejemplos clásicos y recientes). Ahora bien, no recuerdo algo tan brutal e innovador como la campaña publicitaria de TV3 que acaba de emitirse por primera vez.

TV3 anuncia su primera serie en directo, y resulta ser un spot concienciando del infarto

Desde la semana pasada, TV3 venía anunciando que hoy estrenarían su primera serie producida íntegramente en directo, como si se trata de una sitcom estadounidense grabada en plató, y emitida en el mismo momento del rodaje. Los catalanes que han sintonizado el canal a la hora señalada, se han encontrado con una sorpresa:

  • El vídeo que os adjunto comienza con lo que parece ser una escena dramática que se torna en una aún más angustiosa: la protagonista de la secuencia comienza a llevarse la mano al hombro izquierdo. Le duele, y sabe que algo va mal. Rápidamente se desploma.
  • Las cámaras se agitan, y los técnicos que se encontraban grabando en plató van al rescate de la mujer, quien acaba de sufrir un infarto de miocardio.
  • TV3 se va rápidamente a publicidad durante unos cuantos segundos. Al regresar, la actriz y su compañero explican que "en Catalunya se producen cada día doce casos de infarto como este, y veintidós ictus".
  • En efecto, se trata de un anuncio sobre La Marató, un evento benéfico conocido por todos los catalanes, que en esta edición se recaudará dinero para la investigación de la salud cardiovascular.
infarto tv3
El infarto ficcionado de TV3 con el que anuncia La Marató y su objetivo benéfico

Permitidme decir que esta forma de anunciar La Marató es sorprendentemente efectiva: llamas la atención del público por la emisión de una serie rodada en directo, la primera en toda la historia de TV3. Y de repente, en un giro de los acontecimientos, destapas un spot publicitario de un evento benéfico.

Etiquetado en :

TV3

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Paradise': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Temporada 2 de 'Mil golpes' en Disney+: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios

Publicado: 21 FEB 2025 0

Guía de capítulos de 'Mil golpes' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Cambios en las tardes de Telecinco: así queda 'Tarde AR' y 'El diario de Jorge' desde el lunes 24 de febrero

Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Tiene 2 capítulos, dura solo 3 horas y es una miniserie imprescindible en Prime Video para fans de 'Orgullo y prejuicio'

'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon

Publicado: 21 FEB 2025 0

Esta actriz de 'La que se avecina' entra en prisión: qué ha hecho Mónica Cervera y cuál es su condena

Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia

Publicado: 21 FEB 2025 0