TV3, la cadena autonómica catalana, es uno de los canales a nivel estatal más innovadores. Dejando atrás su línea editorial (cada cual que saque sus propias conclusiones, porque no seré yo el que lo haga), se puede decir que algunas de las mejores series de los últimos años se han estrenado aquí (Polseres Vermelles, Merlí, La sagrada familia, Plats bruts o Cites por poner algunos ejemplos clásicos y recientes). Ahora bien, no recuerdo algo tan brutal e innovador como la campaña publicitaria de TV3 que acaba de emitirse por primera vez.
Desde la semana pasada, TV3 venía anunciando que hoy estrenarían su primera serie producida íntegramente en directo, como si se trata de una sitcom estadounidense grabada en plató, y emitida en el mismo momento del rodaje. Los catalanes que han sintonizado el canal a la hora señalada, se han encontrado con una sorpresa:
Permitidme decir que esta forma de anunciar La Marató es sorprendentemente efectiva: llamas la atención del público por la emisión de una serie rodada en directo, la primera en toda la historia de TV3. Y de repente, en un giro de los acontecimientos, destapas un spot publicitario de un evento benéfico.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Es cierto que la delegación española ha empleado inteligencia artificial en el diseño de los fondos?
Sin edulcorar es probablemente el único estreno interesante de Netflix este fin de semana
La temporada final de Cobra Kai se dividirá en 3 partes; 15 capítulos en total
El futurólogo cree que España quedará en un mal puesto
¿Nunca te has preguntado cuánto dinero se llevan los solteros que participan en First Dates?
Esta potente serie de animación de adentra en las profundidades del temido Imperio Galáctico