La magnífica campaña publicitaria de La Marató de TV3 que ha jugado con nosotros
Últimas fichas
Últimas noticias

La magnífica campaña publicitaria de La Marató de TV3 que ha jugado con nosotros

TV3 anunció su primera serie en directo, que ha resultado ser una campaña publicitaria brutal sobre el infarto

Publicado:
0

TV3, la cadena autonómica catalana, es uno de los canales a nivel estatal más innovadores. Dejando atrás su línea editorial (cada cual que saque sus propias conclusiones, porque no seré yo el que lo haga), se puede decir que algunas de las mejores series de los últimos años se han estrenado aquí (Polseres Vermelles, Merlí, La sagrada familia, Plats bruts o Cites por poner algunos ejemplos clásicos y recientes). Ahora bien, no recuerdo algo tan brutal e innovador como la campaña publicitaria de TV3 que acaba de emitirse por primera vez.

TV3 anuncia su primera serie en directo, y resulta ser un spot concienciando del infarto

Desde la semana pasada, TV3 venía anunciando que hoy estrenarían su primera serie producida íntegramente en directo, como si se trata de una sitcom estadounidense grabada en plató, y emitida en el mismo momento del rodaje. Los catalanes que han sintonizado el canal a la hora señalada, se han encontrado con una sorpresa:

  • El vídeo que os adjunto comienza con lo que parece ser una escena dramática que se torna en una aún más angustiosa: la protagonista de la secuencia comienza a llevarse la mano al hombro izquierdo. Le duele, y sabe que algo va mal. Rápidamente se desploma.
  • Las cámaras se agitan, y los técnicos que se encontraban grabando en plató van al rescate de la mujer, quien acaba de sufrir un infarto de miocardio.
  • TV3 se va rápidamente a publicidad durante unos cuantos segundos. Al regresar, la actriz y su compañero explican que "en Catalunya se producen cada día doce casos de infarto como este, y veintidós ictus".
  • En efecto, se trata de un anuncio sobre La Marató, un evento benéfico conocido por todos los catalanes, que en esta edición se recaudará dinero para la investigación de la salud cardiovascular.
infarto tv3
El infarto ficcionado de TV3 con el que anuncia La Marató y su objetivo benéfico

Permitidme decir que esta forma de anunciar La Marató es sorprendentemente efectiva: llamas la atención del público por la emisión de una serie rodada en directo, la primera en toda la historia de TV3. Y de repente, en un giro de los acontecimientos, destapas un spot publicitario de un evento benéfico.

Etiquetado en :

TV3

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Polémica en Eurovisión 2024: acusan a España de utilizar IA en el diseño de la escenografía de Nebulossa

¿Es cierto que la delegación española ha empleado inteligencia artificial en el diseño de los fondos?

Publicado: 03 MAY 2024 0

Las 6 novedades que llegan a Netflix este fin de semana (3-5 mayo 2024)

Sin edulcorar es probablemente el único estreno interesante de Netflix este fin de semana

Publicado: 03 MAY 2024 0

Temporada final de Cobra Kai: Fecha, número de capítulos y en cuántas partes se ha dividido

La temporada final de Cobra Kai se dividirá en 3 partes; 15 capítulos en total

Publicado: 03 MAY 2024 0

El Maestro Joao tiene claro qué país ganará Eurovisión 2024 y no trae buenas noticias para España

El futurólogo cree que España quedará en un mal puesto

Publicado: 03 MAY 2024 0

Si quieres ir a First Dates, este es el dinero que puedes ganar

¿Nunca te has preguntado cuánto dinero se llevan los solteros que participan en First Dates?

Publicado: 02 MAY 2024 0

Guía de capítulos de Star Wars: Crónicas del Imperio: Número de episodios y fecha de estreno en Disney+

Esta potente serie de animación de adentra en las profundidades del temido Imperio Galáctico

Publicado: 02 MAY 2024 0