La magnífica campaña publicitaria de La Marató de TV3 que ha jugado con nosotros
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La magnífica campaña publicitaria de La Marató de TV3 que ha jugado con nosotros

TV3 anunció su primera serie en directo, que ha resultado ser una campaña publicitaria brutal sobre el infarto

Pub:
0

TV3, la cadena autonómica catalana, es uno de los canales a nivel estatal más innovadores. Dejando atrás su línea editorial (cada cual que saque sus propias conclusiones, porque no seré yo el que lo haga), se puede decir que algunas de las mejores series de los últimos años se han estrenado aquí (Polseres Vermelles, Merlí, La sagrada familia, Plats bruts o Cites por poner algunos ejemplos clásicos y recientes). Ahora bien, no recuerdo algo tan brutal e innovador como la campaña publicitaria de TV3 que acaba de emitirse por primera vez.

TV3 anuncia su primera serie en directo, y resulta ser un spot concienciando del infarto

Desde la semana pasada, TV3 venía anunciando que hoy estrenarían su primera serie producida íntegramente en directo, como si se trata de una sitcom estadounidense grabada en plató, y emitida en el mismo momento del rodaje. Los catalanes que han sintonizado el canal a la hora señalada, se han encontrado con una sorpresa:

  • El vídeo que os adjunto comienza con lo que parece ser una escena dramática que se torna en una aún más angustiosa: la protagonista de la secuencia comienza a llevarse la mano al hombro izquierdo. Le duele, y sabe que algo va mal. Rápidamente se desploma.
  • Las cámaras se agitan, y los técnicos que se encontraban grabando en plató van al rescate de la mujer, quien acaba de sufrir un infarto de miocardio.
  • TV3 se va rápidamente a publicidad durante unos cuantos segundos. Al regresar, la actriz y su compañero explican que "en Catalunya se producen cada día doce casos de infarto como este, y veintidós ictus".
  • En efecto, se trata de un anuncio sobre La Marató, un evento benéfico conocido por todos los catalanes, que en esta edición se recaudará dinero para la investigación de la salud cardiovascular.
infarto tv3
El infarto ficcionado de TV3 con el que anuncia La Marató y su objetivo benéfico

Permitidme decir que esta forma de anunciar La Marató es sorprendentemente efectiva: llamas la atención del público por la emisión de una serie rodada en directo, la primera en toda la historia de TV3. Y de repente, en un giro de los acontecimientos, destapas un spot publicitario de un evento benéfico.

Etiquetado en :

TV3

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie de HBO Max de la que nadie hablaba acaba de arrasar en los Emmy y merece cada minuto

'DTF St. Louis' es una de las mejores series originales de los últimos meses y pocos la han visto

0

La temporada 2 de 'La casa de la pradera' ya es oficial: reparto, historia y posible fecha de estreno en Netflix

'La casa de la pradera' confirmó hace meses su segunda temporada, antes del estreno de la primera

0

Temporada 2 de 'The Pendragon Cycle: Rise of Merlin' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

¿Qué sucedería si metiésemos en una misma coctelera a 'Vikingos' y 'Juego de Tronos' con una pizca de magia? Tendríamos algo muy parecido a 'The Pendragon Cycle: Rise of Merlin', una serie que está arrasando en Amazon Prime Video y que puede que no haya entendido muy bien al personaje, pero que resulta mucho más […]

0

Temporada 2 de 'No tengo miedo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'No tengo miedo' en Netflix? ¿O la damos por perdida?

0

Guía de capítulos de la temporada 5 de 'Ciclos': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Ciclos' es una de las series más extensas de Apple TV+: vuelve con su quinta temporada

0

Temporada 2 de 'El hombre vapor': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'El hombre vapor' es una serie japonesa con muy buenas críticas que puede continuar

0