Wrestlers: Lucha libre, pasión y sacrificio se ha convertido sin esperarlo en la serie de Netflix con mejor valoración en Rotten Tomatoes en 2023. Con un 100% de aceptación entre los críticos, la docuserie ha arrasado en esta plataforma. Y ojo, porque entre los espectadores, acumula una sobresaliente aceptación del 92%. Sin embargo, pocos habréis visto un documental imprescindible si os gusta la lucha libre, en parte porque la plataforma de streaming tampoco es que lo haya promocionado mucho.
A poco que estés interesado en el mundo del wrestling, en su funcionamiento y en sus estrellas, esta docuserie dirigida por Greg Whiteley debería de estar en tu lista de series pendientes. Y si aún no estás convencido, te doy alguna razones para estarlo en cuanto termines de leer este texto.
Greg Whiteley es un viejo conocido de Netflix y de las docuseries deportivas. Su trabajo más conocido hasta la fecha es Last Chance U, una serie documental ambientada en una de las canteras más fecundas de la Liga de Fútbol Americano; una obra maestra del género que se adentra como nunca antes en esta disciplina deportiva. En 2020 regresó con Cheer, otra docuserie, ahora centrada en dar a conocer la vida de la escuela de animadoras de Estados Unidos más famosa, y un año más tarde, Last Chance U: Baloncesto, spin-off centrado en el baloncesto y en su penetración en suelo estadounidense. Ahora ha regresado con Wrestlers: Lucha libre, pasión y sacrificio, y al igual que en anteriores casos, el trabajo realizado es magnífico.
Teniendo en cuenta que el mundo de la lucha libre genera mucha división, lo mejor de Wrestlers: Lucha libe, pasión y sacrificio es que conoceremos a todo tipo de personajes (porque es lo que son las personas que participan en el wrestling), algunos que nos emocionarán, y otros que nos echarán para atrás. Lo mejor de todo es que las historias de las que somos testigos, totalmente reales, son emocionantes. Los más sensibles lloraréis con algunos de los relatos que narran en pantalla. Y sí, puede que la docuserie se quede un poco en terreno de nadie en lo que a representación de la competición se refiere, pero no creo que en este caso Greg Whiteley buscase enseñar cómo es la lucha libre, algo que ya muchos conocemos, sino transmitir una imagen diferente y mucho más cercana de la competición, como ya hiciera con los dos proyectos de Last Chance U.
Wrestlers: Lucha libre, pasión y sacrificio es una docuserie exclusiva de Netflix, por lo que no la encontrarás fuera de la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente