Quien haya jugado a los videojuegos de The Last of Us, sabrán perfectamente que se trata de una franquicia con elevadas dosis de violencia. Desmembramientos, disparos certeros y mutilaciones son tan solo algunos ejemplos. Si la serie de The Last of Us se hubiera anunciado para una cadena en abierto, podríamos haber pensado que esta violencia hubiera desaparecido en gran medida, pero siendo HBO Max quien se encuentra detrás del proyecto... ¿Qué ha ocurrido finalmente?
Si eres de los que cree que la serie de The Last of Us ha de tener la misma violencia que los videojuegos de PlayStation, siento decirte que la ficción no apostará por ello. Neil Druckmann, co-creador de la ficción televisiva y principal responsable la franquicia en consolas, ha explicado primero por qué existe este componente en videojuegos:
En cambio, en la serie de The Last of Us no se necesita tanta violencia y acción por esto que ha explicado Neil Druckmann:
Es decir, Neil Druckmann relaciona la acción y la violencia con la interacción de un jugador en un título concreto de videojuego. Mientras que en la serie de The Last of Us seremos meros observadores, por lo que no se necesita tanto este componente violento para conectar con los personajes.
The Last of Us se estrena el próximo 16 de enero de 2023 en HBO Max. ¿Preparado para vivir una experiencia terrorífica?
CONTENIDO RELACIONADO
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega
La tragedia está a punto de ocurrir en la temporada 2 de The Last of Us