Todo queda en casa. Eso podemos decir acerca de 'Las hijas de la criada', la esperadísima serie de ATRESplayer Premium que muy pronto aterrizará en la plataforma de streaming. Basada en la novela publicada por Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023, el grupo Atresmedia adquirió sus derechos (en realidad no fue difícil, con Sonsoles trabajando en el grupo) y lleva bastantes meses sumida en la producción de una adaptación muy ambiciosa de la que ya conocemos sus primeros detalles e imágenes.
Todavía quedan algunos meses para ver el resultado final, pero con toda la información que ya hay disponible acerca de 'Las hijas de la criada', creo que podemos hacernos una leve idea acerca de cómo será una producción de época que puede funcionar muy bien, primero en ATRESplayer Premium, y meses más tarde, en Antena 3.
El tráiler de 'Las hijas de la criada' es toda una declaración de intenciones: una serie muy ambiciosa en lo técnico, con una ambientación lograda y un excelente trabajo de vestuario. Juzga por ti mismo:
'Las hijas de la criada' narra la historia de dos chicas que nacen en un mismo contexto, el pazo de Espíritu Santo, pero en realidad totalmente opuestas: una es hija de la criada y la otra es fruto del influyente matrimonio Valdés. A lo largo de varias décadas, conoceremos mejor los conflictos que van surgiendo en el seno de la familia, la cual debe enfrentarse a una venganza inesperada que lo sacudirá todo en la Galicia de comienzos del siglo XX.
Esta es la sinopsis oficial de la novela escrita por Sonsoles Ónega: "una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas".
Verónica Sánchez y Carlota Baró interpretarán a las protagonistas de 'Las hijas de la criada', dos mujeres que acaban de dar a luz, con una realidad muy diferente. El reparto se completa con Martina Cariddi, Judith Fernández, Álex Villazán, Tomy Aguilera, Álex Gadea, Xoel Fernández, Fede Pérez, Alicia Armenteros, Iolanda Muíños, Alba Loureiro y Alejandro Vergara, entre otros.
La dirección recae en Menna Fité, conocida por 'Merlí' y 'Bienvenidos a Edén', y en Alejo Flah, quien estuvo a cargo de la excelente 'Días Menores'. En cuanto al guion, ha sido escrito por Irene Rodríguez, Alba Lucío y Tatiana Rodríguez, adaptando la novela de Sonsoles Ónega.
Aunque todavía no cuenta con una fecha de estreno definitiva, 'Las hijas de la criada' se emitirá en ATRESplayer Premium en algún momento de noviembre de 2025. Y en Antena 3 meses más tarde, probablemente en el segundo trimestre de 2026.
CONTENIDO RELACIONADO
'Clanes' fue un éxito internacional que Netflix busca consolidar con su segunda temporada
'Paradise' es uno de los mayores éxitos originales de Hulu de los últimos años
'La octava familia' es un drama turco con tintes de comedia que amenaza con engancharte
¿Qué es 'Cómo agua para chocolate' y por qué triunfa en HBO Max?
'56 días' es la nueva serie original de Amazon Prime Video y esto sabemos de su renovación
Netflix ha compartido un espectacular tráiler que los más nostálgicos recordarán muy bien
El autor de 'Juego de Tronos' se centrará por ahora en las historias de Sir Duncan el Alto y Egg
Los fans se emocionan con un episodio que compite con los mejores de 'Juego de Tronos'
La segunda temporada de 'Respira' no funcionó para nada bien, pero ha conseguido renovar
HBO Max no suele estar muy acostumbrada a estrenar más de dos o tres series, películas o documentales por semana, pero esta es la excepción que confirma la norma. HBO Max renueva por completo su catálogo con 5 estrenos imprescindibles esta semana, del 16 al 22 de febrero de 2026. 5 novedades de lo más […]
Amazon Prime Video únicamente ha programado 2 estrenos esta semana
La temporada 3 de 'El agente nocturno' es el estreno más potente de Netflix esta semana