Hasta hace pocos meses, era habitual decir que Netflix era la plataforma de streaming más vista de España. Sin embargo, algo ha cambiado en nuestro país: esta aplicación, desde que se confirmara la imposibilidad de compartir cuenta con otros usuarios que vivan fuera de casa, ha ido perdiendo suscriptores y ha sido superada por su inmediata competidora, Amazon Prime Video. Situación que vuelve a mantenerse según el último barómetro OTT de GECA, que ha compartido datos muy interesantes acerca del mercado del streaming en Espala.
Según datos del citado barómetro, Amazon Prime Video es la plataforma de streaming con mayor penetración España gracias a una cuota del 69,9%; le sigue de cerca Netflix, y a cierta distancia, Disney+. Lo más llamativo de este informe es el aumento de usuarios que ha registrado HBO Max gracias a su asociación con Movistar Plus+, confirmando que este movimiento ha sido todo un acierto en nuestro país.
La plataforma de streaming que también sube es SkyShowtime, aunque por el momento queda muy por detrás de Movistar Plus+, HBO Max y Disney+. SkyShowtime no está teniendo unos inicios fáciles en España, probablemente por falta de un calendario de lanzamientos interesante o atractivo para el usuario.
Un detalle que ha captado mi atención ha sido el aumento de Mitele Plus, probablemente la plataforma de streaming más diferente de la lista, y el descenso en cuanto a cuota de penetración de ATRESplayer Premium, servicio que cuenta con muchas más series, programas y formatos exclusivos. Al menos sigue por encima de Apple TV+, que también cae en visibilidad.
El último barómetro OTT de GECA también analiza el impacto de los planes de suscripción con publicidad que han aterrizado en España durante los últimos meses. El 30,4% de los usuarios de Netflix acceden a la plataforma de streaming a través del modelo con anuncios; por detrás se encuentra Disney+: 1 de cada 4 usuarios está pagando la suscripción más económica a cambio de ver publicidad.
SkyShowtime introdujo la publicidad el pasado 23 de abril y el informe pregunta a sus usuarios si seguirán pagando o no la plataforma de streaming: un 23,6% planea darse de baja, una cifra baja, pero notable en una aplicación como esta con una penetración tan baja en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime
'La cuenta atrás' podría renovar según su creador, con una condición
Así es 'Pubertat', la serie de Leticia Dolera para HBO Max
Netflix sigue explotando uno de los formatos que mejor le está funcionando: el k-drama. Las series surcoreanas han encontrado a su público, especialmente en países de Latinoamérica, y en algunos casos, también en España. 'El sinuoso camino del derecho' es una de estas producciones, además de ser una de las últimas en aterrizar en la […]
'Bon appétit, majestad' es el último k-drama que ha aterrizado en Netflix
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie
'Lilo y Stitch', 'Futurama' y 'Solo asesinatos en el edificio', entre los estrenos más destacados de Disney+ en septiembre
Las series musicales no son tan habituales como hace una o dos décadas. En aquel momento, propuestas como 'Glee' o, sin ir más lejos, la mayoría de producciones de Disney Channel, eran muy populares entre los más jóvenes. Y menos mal que poco a poco está volviendo esta tendencia: 'Mariliendre' en España ha demostrado que […]
Estos son los 3 estrenos que llegan a Amazon Prime Video de lunes a domingo
Una semana muy floja en cuanto a estrenos en Netflix
La WWE regresa a Francia con Clash in Paris, y eso significa que tenemos horario especial.
¿Habrá temporada 2 de 'Dos tumbas' en Netflix? ¿O está cancelada?