Este thriller de acción de Netflix es todo un éxito en Estados Unidos y ya tiene disponible su sexta temporada en España
Últimas fichas
Últimas noticias

Este thriller de acción de Netflix es todo un éxito en Estados Unidos y ya tiene disponible su sexta temporada en España

S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson llega a Netflix; también está disponible en Prime Video, Movistar Plus+ y Tivify

Publicado:
Actualizado:
0

En los años 70, ABC probó suerte con los famosos procedimentales con S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, una serie que únicamente duró 2 temporadas y 37 episodios a pesar de contar con un reparto de lujo y lucir mucho mejor que otros proyectos de corte similar. En 2003, Colin Farrell, Samuel L. Jackson y Michelle Rodriguez protagonizaron una película de acción inspirada en la serie que funcionó, y finalmente en 2017 se estrenó un remake televisivo en CBS, competencia de ABC, protagonizado por Shemar Moore, David Lim y Stephanie Sigman.

A España, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson nos llega con bastante retraso. Con decir que en Estados Unidos se ha emitido casi al completo su séptima temporada y aquí acaba de llegar la sexta... Pero al menos está disponible en varias plataformas de streaming, incluyendo a Netflix. ¿Merece la pena ver S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson? ¿O existen mejores thrillers de acción de corte procedimental?

De qué trata 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson': Argumento, reparto y tráiler

Al ser un procedimental, cada capítulo es autoconclusivo, pero S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson ofrece una trama central que se inicia en la primera temporada. El sargento Daniel 'Hondo' Harrelson es ascendido a líder de su equipo S.W.A.T y este cargo le complica mucho las cosas. Jessica Cortez, con la que mantiene una relación en secreto, para a ser su superior y su compañero de equipo, Deacon, se siente frustrado por no haber sido considerado para el puesto.

Con la ciudad indignada tras el disparo accidental a un adolescente inocente, Hondo -que ha vivido toda la vida en el sur de Los Ángeles- se encuentra dividido entre la lealtad a su equipo y a la gente con la que ha crecido.

En el reparto de S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson destacan los siguientes intérpretes:

  • Shemar Moore - Sargento Daniel 'Hondo' Harrelson.
  • Stephanie Sigman - Capitana Jessica Cortez.
  • Alex Russell - Oficial III Jim Street.
  • Lina Esco - Oficial III Christina 'Chris' Alonso.
  • Kenny Johnson - Oficial III+1 Dominique Luca.

¿Merece la pena ver 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson' en Netflix?

S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson no va a ser una serie que te cambie la vida, esto está claro. Sigue al dedillo todos los conceptos que debes tener claros antes de iniciarte en una serie procedimental, dícese: capítulos autoconclusivos, casos que dan un giro de 180º al final de cada episodio y un equipo de protagonistas bastante atractivo desde el punto de vista psicológico. Sin embargo, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson está por encima de la media en cuanto a guion (son bastante buenos, salvo excepciones), escenas de acción, tácticas y variedad de casos. También destacan por encima del resto de aspecto las interpretaciones, que en la mayoría de casos cumplen con nota.

Sin embargo, seguimos enfrentándonos a largas temporadas de más de 20 capítulos que presentan importantes desniveles en cuanto a ritmo. Mientras que algunos episodios se siguen con especial interés, otros no suscitan atractivo alguno. Esperemos que con la temporada 7, que se quedó con tan solo 13 episodios por la huelga de actores y guionistas de Hollywood, solvente este problema; pero a España nos ha llegado únicamente hasta la sexta temporada por ahora, por lo que habrá que esperar.

ver 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson' en Netflix

Por lo tanto, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson es una serie que entretiene, que sorprende en lo técnico pese a contar con un presupuesto propio de una televisión en abierto y que ya ha sido renovada por una octava temporada. Tiene futuro y seguramente te enganche si te molan los thriller de acción.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0