La plataforma de streaming más vista de España no es Netflix: hay una aplicación que se dispara en suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias

La plataforma de streaming más vista de España no es Netflix: hay una aplicación que se dispara en suscriptores

Amazon Prime Video sigue liderando el ranking, con una HBO Max que sube muchísimo

Publicado:
0

Hasta hace pocos meses, era habitual decir que Netflix era la plataforma de streaming más vista de España. Sin embargo, algo ha cambiado en nuestro país: esta aplicación, desde que se confirmara la imposibilidad de compartir cuenta con otros usuarios que vivan fuera de casa, ha ido perdiendo suscriptores y ha sido superada por su inmediata competidora, Amazon Prime Video. Situación que vuelve a mantenerse según el último barómetro OTT de GECA, que ha compartido datos muy interesantes acerca del mercado del streaming en Espala.

Amazon Prime Video, la plataforma de streaming con mayor cuota en España

Según datos del citado barómetro, Amazon Prime Video es la plataforma de streaming con mayor penetración España gracias a una cuota del 69,9%; le sigue de cerca Netflix, y a cierta distancia, Disney+. Lo más llamativo de este informe es el aumento de usuarios que ha registrado HBO Max gracias a su asociación con Movistar Plus+, confirmando que este movimiento ha sido todo un acierto en nuestro país.

Amazon Prime Video, la plataforma de streaming con mayor cuota en España

La plataforma de streaming que también sube es SkyShowtime, aunque por el momento queda muy por detrás de Movistar Plus+, HBO Max y Disney+. SkyShowtime no está teniendo unos inicios fáciles en España, probablemente por falta de un calendario de lanzamientos interesante o atractivo para el usuario.

Un detalle que ha captado mi atención ha sido el aumento de Mitele Plus, probablemente la plataforma de streaming más diferente de la lista, y el descenso en cuanto a cuota de penetración de ATRESplayer Premium, servicio que cuenta con muchas más series, programas y formatos exclusivos. Al menos sigue por encima de Apple TV+, que también cae en visibilidad.

¿Nos gusta a los españoles los planes con publicidad?

El último barómetro OTT de GECA también analiza el impacto de los planes de suscripción con publicidad que han aterrizado en España durante los últimos meses. El 30,4% de los usuarios de Netflix acceden a la plataforma de streaming a través del modelo con anuncios; por detrás se encuentra Disney+: 1 de cada 4 usuarios está pagando la suscripción más económica a cambio de ver publicidad.

SkyShowtime introdujo la publicidad el pasado 23 de abril y el informe pregunta a sus usuarios si seguirán pagando o no la plataforma de streaming: un 23,6% planea darse de baja, una cifra baja, pero notable en una aplicación como esta con una penetración tan baja en el mercado.

Contenido relacionado que te puede interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre 'Bob's Burgers' en Disney+, una serie de animación para adultos con un humor genial

Si te gustan las sitcoms esta potente producción y sus personajes te encantarán

Publicado: 18 MAY 2024 0

Temporada 2 de The 8 Show: Estado de renovación, posible fecha de estreno y otras claves del nuevo éxito coreano de Netflix

The 8 Show podría contar con una segunda temporada, pero no parece asegurada

Publicado: 18 MAY 2024 0

Se vendía como la sucesora de 'El juego del calamar', pero 'The 8 Show' es un thriller bastante más aburrido

Ya he visto The 8 Show y me he sentido engañado: una serie bastante pobre en casi todo lo que hace

Publicado: 18 MAY 2024 0

Series coreanas y cine de animación entre los 4 estrenos de Netflix este fin de semana (17-19 mayo 2024)

The 8 Show y Telma, la unicornio, los dos estrenos más destacados del finde en Netflix

Publicado: 17 MAY 2024 0

‘Ni una más’: La serie de Netflix que desafía el silencio sobre las agresiones sexuales en institutos

La importancia de tratar este tipo de temas en las plataformas de streaming

Publicado: 17 MAY 2024 0