La polémica promoción de ¡García! que levantará ampollas: el Valle de los Caídos, en el centro de Madrid
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La polémica promoción de ¡García! que levantará ampollas: el Valle de los Caídos, en el centro de Madrid

HBO Max lleva el Valle de los Caídos al centro de Madrid con un código QR gigante

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy os he hablado de lo genial que es ¡García! en su respectiva crítica, y si pudiera, le daba el 100/100 tras descubrir la magnífica campaña de promoción que ha llevado a cabo HBO Max para que todo el mundo se entere de este proyecto televisivo. Pero antes, aviso: espero que no seáis afines a determinada ideología desfasada, porque puede que quedéis dañados para siempre por el magistral movimiento que ha realizado la plataforma de streaming con ¡García!, su serie española estrella de la temporada.

¡García! traslada el Valle de los Caídos al centro de Madrid

"En el Valle, descansaba un súperhombre". Una frase que por sí sola, no dice nada. ¿A qué Valle se refiere este cartel gigante situado en el centro de Madrid? ¿Qué súperhombre? Vayamos por partes:

valle de los caídos garcía
Así es el cartel gigante de ¡García! situado en el centro de Madrid
  • A esta frase, le acompaña un código QR gigante con una cruz en medio. Es evidente que se trata del Valle de los Caídos, esa monstruosa construcción (en el mal sentido de la palabra) erigida por los presos republicanos detenidos en plena Dictadura de Franco.
  • El 'súperhombre', obviamente, no es Franco, sino García, el protagonista de la nueva serie de HBO Max. Pero también deja a la imaginación que pueda ser el dictador, generando así aún más polémica.
  • Si bien el Valle de los Caídos se encuentra a poco más de 50 kilómetros de Madrid, es la primera vez que esta construcción se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Un movimiento cuidado al milímetro que me recuerda, y mucho, a otras campañas de publicidad polémicas. Por ejemplo, HBO Max ya sufrió el escrutinio social con Patria y la comparativa entre dos imágenes: una sobre el sufrimiento de las víctimas de ETA, y otra sobre los abusos policiales a los presos de ETA. Parece que la plataforma de streaming se posiciona como una aplicación capaz de generar conversación, y esto es muy bueno de cara al estreno de ¡García!

¿Cuándo se estrena ¡García! en HBO Max?

¡García! estrena sus dos primeros capítulos en HBO Max el próximo 28 de octubre, y el resto de la primera temporada, a razón de uno por semana. No está confirmada por el momento su segunda temporada.

Esta adaptación de los cómics de Santiago García y Luis Bustos nos traslada a una España actual en la que Antonia, una periodista de investigación, se ve envuelta en una conspiración para acabar con la democracia. Su vida cambia cuando descubre a García, un súper agente criogenizado y fabricado en la dictadura de Franco.

Etiquetado en :

¡García! Max (Series)

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La temporada 2 de 'Clanes' ya tiene fecha en Netflix: traiciones, guerra y un giro inesperado

'Clanes' fue un éxito internacional que Netflix busca consolidar con su segunda temporada

0

Está de vuelta: la temporada 2 de 'Paradise' ya tiene fecha de estreno en Disney+

'Paradise' es uno de los mayores éxitos originales de Hulu de los últimos años

0

Se estrena hoy en Disney+ y casi nadie lo sabe: 'La octava familia', la serie turca que puede arrasar

'La octava familia' es un drama turco con tintes de comedia que amenaza con engancharte

0

Temporada 2 de '56 días' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'56 días' es la nueva serie original de Amazon Prime Video y esto sabemos de su renovación

0

La temporada 2 de Devil May Cry ya tiene fecha y recupera al Dante más icónico

Netflix ha compartido un espectacular tráiler que los más nostálgicos recordarán muy bien

Confirmado: George R.R. Martin aparca 'Vientos de invierno' y pone en marcha seis nuevos relatos

El autor de 'Juego de Tronos' se centrará por ahora en las historias de Sir Duncan el Alto y Egg

0

El episodio 5 de 'El caballero de los Siete Reinos' hace historia: ya es uno de los mejores de 'Juego de Tronos'

Los fans se emocionan con un episodio que compite con los mejores de 'Juego de Tronos'

0

Nadie lo esperaba: Netflix confirma la temporada 3 de 'Respira' pese a ser uno de sus mayores fracasos en España

La segunda temporada de 'Respira' no funcionó para nada bien, pero ha conseguido renovar

0

HBO Max renueva su catálogo: los 5 estrenos imprescindibles de esta semana

HBO Max no suele estar muy acostumbrada a estrenar más de dos o tres series, películas o documentales por semana, pero esta es la excepción que confirma la norma. HBO Max renueva por completo su catálogo con 5 estrenos imprescindibles esta semana, del 16 al 22 de febrero de 2026. 5 novedades de lo más […]

0

Los 8 estrenos de Netflix que no te puedes perder esta semana (16–22 febrero)

La temporada 3 de 'El agente nocturno' es el estreno más potente de Netflix esta semana

0