Hoy os he hablado de lo genial que es ¡García! en su respectiva crítica, y si pudiera, le daba el 100/100 tras descubrir la magnífica campaña de promoción que ha llevado a cabo HBO Max para que todo el mundo se entere de este proyecto televisivo. Pero antes, aviso: espero que no seáis afines a determinada ideología desfasada, porque puede que quedéis dañados para siempre por el magistral movimiento que ha realizado la plataforma de streaming con ¡García!, su serie española estrella de la temporada.
"En el Valle, descansaba un súperhombre". Una frase que por sí sola, no dice nada. ¿A qué Valle se refiere este cartel gigante situado en el centro de Madrid? ¿Qué súperhombre? Vayamos por partes:
Un movimiento cuidado al milímetro que me recuerda, y mucho, a otras campañas de publicidad polémicas. Por ejemplo, HBO Max ya sufrió el escrutinio social con Patria y la comparativa entre dos imágenes: una sobre el sufrimiento de las víctimas de ETA, y otra sobre los abusos policiales a los presos de ETA. Parece que la plataforma de streaming se posiciona como una aplicación capaz de generar conversación, y esto es muy bueno de cara al estreno de ¡García!
¡García! estrena sus dos primeros capítulos en HBO Max el próximo 28 de octubre, y el resto de la primera temporada, a razón de uno por semana. No está confirmada por el momento su segunda temporada.
Esta adaptación de los cómics de Santiago García y Luis Bustos nos traslada a una España actual en la que Antonia, una periodista de investigación, se ve envuelta en una conspiración para acabar con la democracia. Su vida cambia cuando descubre a García, un súper agente criogenizado y fabricado en la dictadura de Franco.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...