"La que se avecina" y "El pueblo" comparten un elemento de vital importancia: sus creadores son los hermanos Caballero. Fuera de este pilar vertebrador, lo cierto es que poco tienen que ver más allá de ser comedias. Mientras que la primera, emitida en exclusiva por Telecinco, apuesta por el humor más chabacano y vulgar, la segunda se centra en el costumbrismo y se emite, además de en la cadena principal de Mediaset, en Amazon Prime Video (donde se estrenó antes que en abierto).
Gracias a ese elemento que comparten, es posible la noticia que hoy hemos conocido: "La que se avecina" y "El pueblo" se unirán en un episodio crossover que se emitirá en la duodécima temporada de la primera ficción mencionada. Por lo tanto, es más que posible que los vecinos de Mirador de Montepinar se trasladen durante unas horas a la localidad en que se ambienta "El Pueblo", aunque también puede ocurrir al revés. Alberto Caballero ha sido el encargado de comunicar esta información a través de sus redes sociales, dejando varias pistas sobre cómo será este encuentro entre ambas producciones.
"Habrá varias paradojas espacio-temporales. Juan José Soler podría ser una de las personalidades de Agustín. Cándido guarda un parecido asombroso con el padre de Amador. Y Arsacio con el prestamista de Fermín... Ovejas le arregló la caldera a los Recio...", comentaba el creativo en su cuenta personal de Twitter. Por lo que parece, Caballero va a jugar más con la duplicidad de personalidades en una misma serie que en una posible visita a Peñafría, aunque, a estas alturas, quién sabe cómo será este capítulo especial.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'Miércoles' es el estreno más potente de Netflix en agosto de 2025
Número de capítulos de 'El gran guerrero' y fechas de estreno en Apple TV+
Jason Momoa crea y dirige esta superproducción histórica de Apple TV+
¿Habrá temporada 2 de 'Los ojos de Wakanda' en Disney+?
De qué trata la temporada 3 de 'Memento Mori': Argumento, tráiler y reparto
El chiringuito Ayo, un símbolo que sigue en pie
El director de fotografía, Adriano Goldman, revela que son 8 los episodios, no 6
La plataforma de streaming se despide definitivamente del Plan Básico sin anuncios
'Marcada': Así es la nueva serie de Netflix rodada en Sudáfrica
¿Habrá temporada 2 de 'Leanne' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
¿Qué ocurrirá en el capítulo 362 de 'Sueños de libertad'?
Un eructo arruinó una cita que marchaba viento en popa: este fue el desenlace