'La revuelta', en crisis de audiencia: Lalachus cree saber la razón por la que ha bajado su seguimiento
Últimas fichas
Últimas noticias

'La revuelta', en crisis de audiencia: Lalachus cree saber la razón por la que ha bajado su seguimiento

'La isla de las tentaciones' funciona tan bien, que 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' se han visto afectados

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque era habitual que 'La Revuelta' superara con facilidad los 2 millones de espectadores cada jornada, el programa presentado por David Broncano vive una especie de crisis desde hace varias semanas que lo ha anclado en una cifra que oscila los 1,6-1,9 millones de espectadores y el 12-14% de share. Sin ir más lejos, ayer José Mota y Tiago PZK visitaron el formato, cosechando 1,844 millones de espectadores y un 13,8% de share, números positivos que, sin embargo, le mantienen lejos de 'El Hormiguero' (2,115 millones de espectadores y 15,7% de share).

Se puede hablar de crisis de audiencia porque el programa no lidera con holgura como antaño y 'El Hormiguero' le gana casi todas sus batallas, pero Lalachus, una de sus colaboradoras y presentadora de las Campanadas junto a Broncano, cree haber dado con la tecla: la culpa la tiene un programa de la competencia, y no es 'El Hormiguero' como muchos pensaban.

'La isla de las tentaciones' hunde 'La revuelta' cuando coinciden en horario

'La isla de las tentaciones' está arrasando en España con datos que parecen sacados de otra época, superando en algunas entregas el 21% de share y reuniendo a millones de jóvenes frente a la pantalla. Montoya y Anita son la comidilla de muchos grupos de amigos, y no me extraña: en especial el sevillano, parece haber nacido para hacer televisión.

la revuelta la isla de las tentaciones
El fenómeno Montoya, competencia máxima de 'La revuelta'

Este martes 11 de febrero, David Broncano celebró haber vencido a 'El Hormiguero': "hemos vuelto a ganar después de dos semanas (...). Luego por la noche ganó 'La isla de las tentaciones', pero en nuestra hora...". Grison, a quien no le importa hablar de la competencia como al resto del equipo, añadió: "es que a Montoya no hay quien le frene", una conversación que se amplió con Lalachus en plató: "'La revuelta' es cultura, música, talento, estudiar francés, una señora espía de doscientos años... Y 'La isla', de repente, chancleteo del bueno. Importancia a lo importante".

Y en ese momento Broncano dio con la clave de su bajada de audiencias: "claro, parecía que todo el mundo estaba entre 'La revuelta' y 'El hormiguero'... Y la gran batalla de audiencias de la década, interrumpida por un c*ño en la nuca". Porque razón no le falta: 'La isla de las tentaciones' aúpa a Telecinco al 14-15% de share los lunes cuando coincide con las propuestas de Antena 3 y RTVE, y superar eso es complicado.

Finalmente, Lalachus analizó la situación de las audiencias de forma curiosa: "el público de 'Cifras y letras', cuando termina, no viene a 'La revuelta', va a 'La isla de las tentaciones'". ¿Mejorará la situación cuando 'La isla de las tentaciones' finalice en unas cuantas semanas? ¿Se normalizarán las audiencias?

El fútbol, otro enemigo común a 'La revuelta' y 'El hormiguero'

No se nos puede olvidar otro enemigo que comparten 'La revuelta' y 'El hormiguero': el fútbol. Cuando coinciden en horario con ambos programas, sus audiencias se resienten. Y si los encuentros los emite RTVE, 'La revuelta' acaba empezando más cerca de medianoche que a las 21.40 horas. Quizás lidere su franja de emisión, pero dañando la imagen de los espectadores con cambios horarios inadmisibles en un formato diario.

Etiquetado en :

La Revuelta RTVE

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'La agencia': 3 motivos para ver en Telecinco una serie que parece de otra época

'La agencia' recuerda a series como 'B&B', 'Periodistas' o similares, y eso es lo que gusta

0

'Los asesinatos de Breslavia', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Los asesinatos de Breslavia' es un thriller polaco muy potente, ambientado en la II Guerra Mundial

0

Temporada 2 de 'Las maldiciones': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Las maldiciones' es un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia de tan solo 3 episodios

0

¿Estás viendo 'La Promesa' en La 1? Toma nota de su nuevo horario a partir de este día

'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1

0

Temporada 3 de 'Beauty in Black': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix

0

Llega 'The Librarians: El próximo capítulo' a Syfy: Así es el spin-off de una de las series de fantasía más queridas

'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo

0

La historia real tras de 'Las Muertas': quiénes son 'las Poquianchis' que protagonizan la serie de Netflix

'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'

0