Colabora

La segunda temporada de La Peste, el éxito de Movistar+, es incluso más grande que la primera

Fichas
Noticias

La segunda temporada de La Peste, el éxito de Movistar+, es incluso más grande que la primera

Uno de los productores de la ficción cree que sin Movistar+, algunas series no se habrían podido hacer en España

Publicado el 0

Interesantes palabras las que nos deja el equipo que hay detrás de "La Peste", el éxito de Movistar+, puesto que nos aclara mucho no solo sobre la segunda temporada, sino sobre la industria audiovisual al completo. En una entrevista recogida por Variety, uno de los medios sobre la industria audiovisual más importante en el mundo, el director de ficción original de Movistar+, Domingo Corral, explica que "nos dió mucha seguridad el éxito y nos convenció de hacer series de calidad y prestigio que alcancen a grandes audiencias. Hemos hecho la segunda temporada incluso más grande. Tiene más aventura, más acción y se abre a otras historias. Se cuentan cosas que no se contaron en la primera".

El siguiente miembro del equipo en hablar fue Rafa Cobos, co-creador de "La Peste" junto a Alberto Rodríguez: "los personajes que fueron secundarios en la primera temporada dan un paso adelante para ser más importantes", explica Cobos sobre la importancia de cuidar a cada uno de los actores que entran en juego en el tramado argumental creado. "Al introducir puntos de vista de otros personajes, somos capaces de iluminar mejor la gran historia que contamos, en contraposición del formato más episódico de la primera temporada". Un ejemplo de esta profundización en algunos personajes es Teresa, que fue secundaria en la primera temporada y ahora es principal en las nuevas tramas.

Por su parte, Alberto Rodríguez vuelve a incidir en el cambio narrativo que se ha producido en la segunda temporada: "es más coral. Tuvimos que apostar y abrir la narración a más puntos de vista. La historia y cómo usamos la cámara para contarla ha sido más ágil. Simple, pero ágil".

Por último, es importante comprender el significado de las palabras que pronunció el productor José Antonio Félez sobre la producción de Movistar+: "sin ellos, algunas series nunca se habrían realizado en España: se han asumido riesgos, y de lejos, hay mayor ambición y más niveles de producción". Lo cierto es que "La Peste", en abierto, no habría sido posible: un presupuesto de 1,5 millones de euros por episodio (casi 10 millones de euros por temporada) es algo nunca visto en la ficción española.

Etiquetado en :

La Peste

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Sam Smith acusa a Michael Jordan de mentir en The Last Dance

"The Last Dance" ha sido la gran sensación de Netflix en las últimas semanas. El documental dibuja la que fue la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, apoyándose en otros episodios de su vida pasada para explicar algunos de los detalles más íntimos tanto de él mismo como de sus compañeros de […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Élite 4: Los actores ya están preparados para la nueva temporada

Con el final de la tercera temporada de "Élite" tuvimos claro que habrían más historias en "Las Encinas", y poco después se confirmó que Netflix se encontraba trabajando en una cuarta y quinta temporada de la serie, para tener mucho más romances, sexo, drogas y traiciones. Pese a que no estaba del todo confirmado, ahora […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

What If...? podría incluir al Spider-Man de Tom Holland como Ojo de Halcón

El universo cinematográfico de Marvel ha entrado en una nueva dimensión gracias a Disney Plus. Y es que, en la plataforma de la major ya se están preparando varias series que tendrán un gran impacto a su vez en la gran pantalla, por lo que hay que estar muy atentos a qué nos va a […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...