Los Bridgerton ha marcado un antes y un después en el mundo de las plataformas de streaming como Downton Abbey hiciera en el pasado en la televisión. Ambas series tienen en común la pasión por la moda, los cotilleos que surgen entre sus personajes, las tramas repletas de amor, desamor y traiciones, y por supuesto, unos decorados de infarto. Y tras el éxito de Los Bridgerton, también debemos hablar de La edad dorada, serie creada por el responsable de Downton Abbey que puedes ver en HBO Max y que resulta igual de adictiva. ¿Por qué merece la pena darle al menos una oportunidad?
En 1882, tras la muerte de su padre, la joven Marian Brook se muda de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York para vivir junto a sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa.
Esta es la trama de La edad dorada, una serie de HBO Max creada por Julian Fellowes, responsable de Downton Abbey, y protagonizada por, entre otros, Christine Baranski, Carrie Coon, Cynthia Nixon, Morgan Spector y John Douglas Thompson.
La edad dorada y Los Bridgerton comparten muchos puntos en común: se trata de una nueva historia de época en la que el protagonismo lo adquiere el vestuario, los peinados y los decorados, la aristocracia, la lucha de clases y los cotilleos (o gossip) que surgen entre sus muchos personajes. Puede que La edad dorada sea aún más redonda que Los Bridgerton en todo lo relativo al aspecto visual, notándose la mano de Julian Fellowes en este ámbito: es un maestro artesano al que le encanta recrear junto al equipo de producción con todo lujo de detalles cada época. En este caso, finales del siglo XIX.
Si bien es cierto que en lo narrativo La edad dorada puede pecar de ser algo más lenta que Los Bridgerton, los guiones tienen más calidad y se aprovechan para representar fielmente cómo era la sociedad de la época, sin caer en los clichés y estereotipos que vemos en su competidora de Netflix.
Ambas series son buenas, aunque La edad dorada está un paso por delante en calidad que Los Bridgerton, sin desmerecer en absoluto a esta última. Por esta razón, si tienes oportunidad, aprovecha y ponte al día con esta serie de HBO Max antes de que finalice su segunda temporada.
La temporada 2 de La edad dorada se emite en HBO Max España en estos momentos, con un estreno semanal. Cada lunes, un nuevo capítulo disponible en la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix