Hay plataformas de streaming que tienen un claro problema: no saben promocionar sus producciones. Ocurre en casi todas ellas, incluyendo Netflix. Sin embargo, últimamente me he dado cuenta de que sucede especialmente con Max, una aplicación que cuenta con el catálogo probablemente más atractivo de la industria, y que esconde auténticas joyas que pasan desapercibidas para el público.
Estas últimas semanas he estado disfrutando de 'Los hombres del S.A.S', un drama bélico ambientado en plena II Guerra Mundial que además de contar con un reparto de lujo, ofrece buena dosis de acción, un acabado técnico espectacular y una historia apasionante. ¿Quieres saber por qué 'Los hombres del S.A.S' se ha convertido en una de mis series preferidas de Max? ¡Te lo cuento!
Basada en el libro 'SAS: Rogue Heroes' escrito por Ben Macintyre, narra la verdadera historia sobre la formación de la unidad de las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña en los días más oscuros de la II Guerra Mundial. Seguimos a Stirling, un excéntrico joven oficial hospitalizado después de que un ejercicio de entrenamiento acabase mal. Convencido de que las unidades de comando tradicionales no funcionan como deberían, crea un plan radical que va en contra de todas las reglas convencionales de la guerra moderna: recluta a los soldados más duros y brillantes para dar forma a una pequeña unidad encubierta que creará todo un caos en las líneas enemigas.
'Los hombres del S.A.S' es una serie protagonizada por, entre otros, Sois Boutella, Jack O'Connell, Dominic West, Connor Swindells, Affie Allen, Theo Barklem-Biggs y Corin Silva. Creada por Steven Knight ('Peaky Blinders'), Tom Shankland es el director de todos los capítulos de la primera temporada, y Stephen Woolfenden de los episodios de la segunda.
La primera razón para ver 'Los hombres del S.A.S' en Max es la espectacular ambientación de todas las zonas de guerra y de las ciudades del norte de África: tanto en lo visual como en lo sonoro, es uno de los mejores trabajos bélicos televisivamente hablando. Puede que haya cine que luzca y se oiga mejor ('Dunkerque', sin ir más lejos), pero pocas series son tan sorprendentes como 'Los hombres del S.A.S'.
Por otro lado, los personajes protagonistas son la clave del éxito de un guion que parece sacado de 'Escuadrón Suicida', sin alejarnos en absoluto de la realidad. Al fin y al cabo, la historia habla de unos personajes duros que acaban formando una pequeña unidad de élite que nace con el objetivo de desatar el caos en las líneas enemigas de la II Guerra Mundial. Y por mucho que algunas situaciones parezcan surrealistas, el libro en el que se inspira la serie no se aleja demasiado de la realidad.

Una banda sonora moderna, planificación perfectamente ejecutada y una historia apasionante son las claves de una serie que sabe cómo modernizar el cine bélico con identidad propia. Quizás la perspectiva inglesa desde la que se aborda el conflicto esté pasada de rosca, pero... ¿Y lo divertida que es 'Los hombres del S.A.S'?
CONTENIDO RELACIONADO
El actor estaría conociendo a Melyssa Pinto, a quien conociste en 'La isla de las tentaciones
'El caballero de los siete reinos' se estrena en enero; la temporada 3 de 'La casa del dragón' en verano
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español
Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos
El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol
'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo
España se retira de Eurovision 2026 por la presencia de Israel en el certamen
Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...
Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'
'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero
'Ciudad de sombras' es un thriller español basado en la novela de Aro Sáinz de la Maza
'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: ¿habrá tercera?