La adaptación de HBO de The Last of Us siempre ha sido un proyecto de lo más emocionante a la par que arriesgado. La compañía apostó por una colaboración entre Craig Mazin, creador de Chernobyl, y Neil Duckmann, responsable creativo del videojuego de Naughty Dog. Quién iba a decir que no sólo Duckmann formaría parte del proyecto como guionista y productor ejecutivo, sino que también llegaría a dirigir alguno de los capítulos de la futura serie.
En total habrán cinco directores encargados de dar vida al proyecto. Uno de ellos, Kantemir Balagov anunció a finales de agosto en Instagram que: "mi trabajo aquí está hecho". Pasando el relevo al siguiente director tras haber dirigido el piloto.
Uno de los siguientes turnos, como ha informado Videogame Chronicle, sorprendentemente pertenece a Neil Duckmann, copresidente de Naughty Dog, que además dirigió los propios videojuegos en los que se basará la serie de HBO. Y aunque sea la primera vez que dirige una serie, sin duda el proyecto está a salvo a manos de Duckmann, ya que se lo conoce al dedillo.
En teoría la producción terminará en junio de 2022, y se espera que la trama cubra todos los eventos del videojuego de 2013. Igual, con suerte, puede que los capítulos también incluyan alguna que otra cosa de The Last Of Us 2. Aún queda bastante tiempo hasta que podamos ver la serie de HBO, pero por ahora tiene pinta de que le están poniendo el mimo y el cuidado que se merece.
CONTENIDO RELACIONADO
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega
La tragedia está a punto de ocurrir en la temporada 2 de The Last of Us