Desde el año pasado que "Parásitos" ganara el Oscar parece que todo el mundo se ha sacado un carnet como experto en el audiovisual coreano. Después de unos meses en el que el público general se relajó con lo que venía desde el país asiático, ahora ha venido el fenómeno "El Juego del Calamar" para recordarnos que el país sigue produciendo cine y series que son capaces de petarlo muy fuerte, ya me veo hordas de monos rojos en Halloween, aunque personalmente me quedo con los chándales verdes.
Y lo curioso es que el éxito abrumador de "El Juego del Calamar" ha propiciado que otra serie, en este caso japonesa y estrenada el año pasado, haya ascendido varios puestos en el top 10 de Netflix y es que además, al igual que "El Juego del Calamar", se trata de un Battle Royale, un género que ahora mismo se ha convertido en una referencia, de nuevo.
Así que si eres de esos que no sabe qué hacer con su vida después de haber visto "El Juego del Calamar", ahí tenéis "Alice in Borderland" para seguir descubriendo un género que en boca de todos. Además, está un poco por encima del nivel de la serie que ha arrasado ahora en todo el mundo.
"Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir"
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente