Hace unos cuantos meses, los fans de Marvel que estábamos suscritos a Netflix lloramos la pérdida de Daredevil, Jessica Jones y el resto de series del universo The Defenders. La plataforma de streaming perdía sus derechos, y Disney Plus se hacía con ellos, aplicación en la que ya están disponibles todos los episodios como antaño ocurría en Netflix. Pero la sangría no ha terminado, y este catálogo despide el próximo 22 de octubre de 2022 a otra serie original: Hemlock Grove.
Hemlock Grove fue una de las primeras series originales de Netflix, estrenada en abril de 2013 (justo entre medias de House of Cards y Orange is the New Black). Sin embargo, no gozó nunca del éxito que merecía, y tras tres temporadas intentando cautivar al público, se despidió por la puerta de atrás en 2015. Ahora, justo siete años después del último capítulo, emitido el 23 de octubre de aquel fatídico año, Hemlock Grove se marcha de la plataforma.
Parece ser que Gaumont International Television, productora de la serie, habría llegado en aquel entonces a un acuerdo parecido a este: una vez hayan transcurrido siete años desde el lanzamiento del último capítulo de Hemlock Grove, la ficción pasa a manos de esta empresa, y ella puede decidir qué hacer con ella. O venderla a otra plataforma interesada, o distribuirla a cadenas de televisión y servicios menores a cambio de seguir explotándola.
House of Cards y Orange is the New Black podrían sufrir el mismo destino; la primera, producida por MRC y distribuida por Sony, y la segunda, producida y distribuida por Lionsgate. El problema es que la prensa desconoce cada caso concreto, por lo que puede ocurrir que estas sigan siempre en manos de Netflix porque así lo acordasen en su momento. La producción que probablemente tenga el mismo destino de Hemlock Grove es Lupin: producida también por Gaumont International Television, no me sorprendería que naciera bajo un contrato parecido...
En la población de Hemlock Grove, Pennsylvania, aparece una joven asesinada cerca de la antigua fábrica de acero de la familia Godfrey. Los sospechosos del crimen son Peter, un chico gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de los Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora deformidad, y cuya madre Olivia es una bella y controladora gran dama de Hemlock Grove.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming