La serie original de Netflix que abandona el catálogo de la plataforma de streaming (y podría no ser la única)
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La serie original de Netflix que abandona el catálogo de la plataforma de streaming (y podría no ser la única)

No es la primera serie de Netflix en desaparecer, y puede no ser la última

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos cuantos meses, los fans de Marvel que estábamos suscritos a Netflix lloramos la pérdida de Daredevil, Jessica Jones y el resto de series del universo The Defenders. La plataforma de streaming perdía sus derechos, y Disney Plus se hacía con ellos, aplicación en la que ya están disponibles todos los episodios como antaño ocurría en Netflix. Pero la sangría no ha terminado, y este catálogo despide el próximo 22 de octubre de 2022 a otra serie original: Hemlock Grove.

¿Por qué Hemlock Grove abandona Netflix?

Hemlock Grove fue una de las primeras series originales de Netflix, estrenada en abril de 2013 (justo entre medias de House of Cards y Orange is the New Black). Sin embargo, no gozó nunca del éxito que merecía, y tras tres temporadas intentando cautivar al público, se despidió por la puerta de atrás en 2015. Ahora, justo siete años después del último capítulo, emitido el 23 de octubre de aquel fatídico año, Hemlock Grove se marcha de la plataforma.

Parece ser que Gaumont International Television, productora de la serie, habría llegado en aquel entonces a un acuerdo parecido a este: una vez hayan transcurrido siete años desde el lanzamiento del último capítulo de Hemlock Grove, la ficción pasa a manos de esta empresa, y ella puede decidir qué hacer con ella. O venderla a otra plataforma interesada, o distribuirla a cadenas de televisión y servicios menores a cambio de seguir explotándola.

Otras series de Netflix que pueden marcharse pronto

House of Cards y Orange is the New Black podrían sufrir el mismo destino; la primera, producida por MRC y distribuida por Sony, y la segunda, producida y distribuida por Lionsgate. El problema es que la prensa desconoce cada caso concreto, por lo que puede ocurrir que estas sigan siempre en manos de Netflix porque así lo acordasen en su momento. La producción que probablemente tenga el mismo destino de Hemlock Grove es Lupin: producida también por Gaumont International Television, no me sorprendería que naciera bajo un contrato parecido...

omar sy lupin
Lupin es de la misma productora que Hemlock Groove...

Sinopsis de Hemlock Grove

En la población de Hemlock Grove, Pennsylvania, aparece una joven asesinada cerca de la antigua fábrica de acero de la familia Godfrey. Los sospechosos del crimen son Peter, un chico gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de los Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora deformidad, y cuya madre Olivia es una bella y controladora gran dama de Hemlock Grove.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Hemlock Grove Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Sí, el póster oficial de la serie The Last of Us te recordará irremediablemente al videojuego

El cartel oficial de la serie que ha publicado HBO Max es un calco de la portada de la primera entrega

Publicado: 23 NOV 2022 0

Temporada 4 de Dead To Me: ¿Está confirmada en Netflix? ¿O ha sido cancelada?

La exitosa serie de Netflix no seguirá más allá de la tercera temporada

Publicado: 23 NOV 2022 0

La que se avecina: en quiénes se inspiraron para crear a Antonio Recio y a Amador Rivas

Antonio Recio ha salido de prisión en la temporada 13 de La que se avecina

Publicado: 23 NOV 2022 0

Si te está gustando La que se avecina, lo nuevo de sus creadores, Machos alfa, ya tiene fecha de estreno en Netflix

La temporada 13 de La que se avecina se encuentra en emisión en Prime Video

Publicado: 22 NOV 2022 0

Eurovision confirma 2 importantes cambios en el sistema de votación en semifinales y final

Desaparece el voto de los jurados en semifinales, y se suma en las 3 galas el voto del 'resto del mundo'

Publicado: 22 NOV 2022 0