Hace unos cuantos meses, los fans de Marvel que estábamos suscritos a Netflix lloramos la pérdida de Daredevil, Jessica Jones y el resto de series del universo The Defenders. La plataforma de streaming perdía sus derechos, y Disney Plus se hacía con ellos, aplicación en la que ya están disponibles todos los episodios como antaño ocurría en Netflix. Pero la sangría no ha terminado, y este catálogo despide el próximo 22 de octubre de 2022 a otra serie original: Hemlock Grove.
Hemlock Grove fue una de las primeras series originales de Netflix, estrenada en abril de 2013 (justo entre medias de House of Cards y Orange is the New Black). Sin embargo, no gozó nunca del éxito que merecía, y tras tres temporadas intentando cautivar al público, se despidió por la puerta de atrás en 2015. Ahora, justo siete años después del último capítulo, emitido el 23 de octubre de aquel fatídico año, Hemlock Grove se marcha de la plataforma.
Parece ser que Gaumont International Television, productora de la serie, habría llegado en aquel entonces a un acuerdo parecido a este: una vez hayan transcurrido siete años desde el lanzamiento del último capítulo de Hemlock Grove, la ficción pasa a manos de esta empresa, y ella puede decidir qué hacer con ella. O venderla a otra plataforma interesada, o distribuirla a cadenas de televisión y servicios menores a cambio de seguir explotándola.
House of Cards y Orange is the New Black podrían sufrir el mismo destino; la primera, producida por MRC y distribuida por Sony, y la segunda, producida y distribuida por Lionsgate. El problema es que la prensa desconoce cada caso concreto, por lo que puede ocurrir que estas sigan siempre en manos de Netflix porque así lo acordasen en su momento. La producción que probablemente tenga el mismo destino de Hemlock Grove es Lupin: producida también por Gaumont International Television, no me sorprendería que naciera bajo un contrato parecido...
En la población de Hemlock Grove, Pennsylvania, aparece una joven asesinada cerca de la antigua fábrica de acero de la familia Godfrey. Los sospechosos del crimen son Peter, un chico gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de los Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora deformidad, y cuya madre Olivia es una bella y controladora gran dama de Hemlock Grove.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix