Una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses relacionada con Disney Plus ha sido el anuncio de una serie precuela de La Bella y la Bestia, el éxito de Disney que contó en 2017 con un 'live-action' y que regresará en forma de ficción televisiva con seis episodios ambientados antes de la película basada, según los primeros reportes, en los personajes de Gaston y LeFou. Mientras el equipo técnico a cargo de este proyecto se va formando, en las últimas horas ha trascendido quién será, como mínimo, uno de sus compositores.
Este no es otro que Alan Menken, músico muy vinculado a Disney y que ya se encuentra trabajando en las diversas composiciones que formarán parte de la serie precuela de La Bella y la Bestia. Ha anunciado su participación en el proyecto a través de Inside the Magic, una web norteamericana para la que ha hablado días más tarde de formar parte de un vídeo muy especial en el que habla de su carrera. Este fichaje será una muy buena noticia para una serie que parece que no escatimará en gastos para contar una historia 'perdida' dentro del legado de la marca
El formato de esta ficción será el musical, y por ello Alan Menken es una figura clave para la misma, tras haber trabajado no solo en temas de La Bella y la Bestia original; también en otros clásicos de Disney como Aladdín, Pocahontas y La Sirenita. Sobre el creador y showrunner de esta precuela, hay que esperar aún a conocer su nombre aunque todo apunta a que será Josh Gad junto a Eddy Kitsis y Adam Howowitz, estos dos últimos conocidos por ser los padres de Once upon a time.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix