El cuento que nunca acaba. La subida de precios en las plataformas de streaming se han convertido en una constante, formando parte de nuestro día a día y teniendo que lidiar con leves aumentos que, a la larga, suponen una importante inversión económica. Disney+ ha sido la última plataforma de streaming en confirmar un aumento de precio, acompañada en este caso por el denominado 'Acceso Extra' que pone fin a compartir cuenta. ¿Cuáles son todos los cambios que ya se han empezado a aplicar en este servicio y cómo te afectan?
A partir del próximo 17 de octubre de 2024, el precio del plan Estándar y Premium aumenta en España y otros mercados con el objetivo de hacer rentable a la plataforma de streaming antes de que acabe el año. 2024 fue el año límite que se impuso para hacer que Disney+ dejara de tener pérdidas, y por ahora no lo están consiguiendo (de ahí que hayan tenido que eliminar 25 series, películas y documentales).
¿Cómo es la subida de precios de Disney+ que se aplicará a partir del 17 de octubre? Aquí tienes todos los detalles:
Plan | Precio |
Plan Estándar Mensual | De 8,99 a 9,99 euros al mes |
Plan Estándar Anual | De 89,90 a 99,90 euros al año |
Plan Premium Mensual | De 11,99 a 13,99 euros al mes |
Plan Premium Anual | De 119,90 a 139,90 euros al año |
De esta forma, la subida mensual es de 1 o 2 euros al mes dependiendo del plan (estándar o anual), mientras que el aumento anual asciende a 10 o 20 euros al año. Aunque parezca poco (entre un 10 y un 20%), se trata de una cifra lo suficientemente importante como para que algunos usuarios se replanteen seguir pagando por Disney+.
La otra novedad de Disney+ está vinculada con el fin de las cuentas compartidas. Se llama 'Acceso Extra' y consiste en pagar una determinada cantidad de dinero para que un hogar ajeno al principal pueda conectarse a dicha suscripción. Su coste dependerá también del plan:
Aunque hayas pagado el plan anual de Disney+, la suscripción del 'Acceso Extra' es mensual. A cambio, el usuario que se beneficie de este 'acceso' puede entrar sin problemas desde una dirección IP diferente a la principal y seguir consumiendo sus series y películas con normalidad. Ahora bien, no podrá hacer cambios en el nivel de servicio de Disney+ ni en ninguna opción relacionada con la cuenta (ni siquiera cancelar su propio 'Acceso Extra'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix