Disney+ por fin ha empezado a cumplir con una de sus medidas más polémicas: poner fin a las cuentas compartidas. Soy consciente de que muchos de vosotros utilizáis la plataforma de streaming con amigos, familiares o conocidos, compartiendo gastos y ahorrando unos cuantos euros al mes. Sin embargo, ya en abril de 2024 se publicó información acerca de la imposibilidad de compartir cuenta de Disney+ en muy poco tiempo. Y ese tiempo ha llegado a su fin.
Si bien ha transcurrido más de medio año desde que apareciera aquel reporte, Disney+ por fin sabe cómo va a poner fin a las cuentas compartidas y cómo afectará a los usuarios su medida estrella. Temo que muchos de vosotros vais a llorar sangre y empezar a plantearos si merece seguir pagando la plataforma de streaming, o mejor hacerlo únicamente cuando haya series y películas en las que estés interesado.
Si quieres seguir compartiendo cuenta, dentro de muy poco no basta con pagar una suscripción a Disney+. También tendrás que hacer un desembolso económico a cambio de un 'acceso extra'. Y lo cierto es que no es para nada barato y depende de la tarifa que estés pagando:
Puede que merezca la pena pagarlo en el plan Disney Estándar sin anuncios (8,99 euros al mes) o Disney Premium (11,99 euros al mes), pero en absoluto en el Disney Estándar sin anuncios, cuyo coste es de 5,99 euros al mes.
Seguro que estás pensando que debe haber algún método para seguir compartiendo cuenta sin pasar por caja. Pues bien, Disney+ ha establecido un sistema a través del cual el propietario de la cuenta ha de establecer un hogar principal que registre actividad, información y dirección IP. Si hay usuarios que se conectan a esta cuenta desde otra vivienda (con diferente actividad, información y dirección IP), entonces Disney+ puede tomar medidas como la suspensión o cancelación de vuestra suscripción.
Disney+ define al 'Acceso Extra' como "una forma de disfrutar de Disney+ con tu familia y amigos aunque no estén en el mismo hogar", ofreciendo reproducción simultánea en 1 dispositivo, accediendo al mismo contenido y funciones que el titular de la cuenta y creando un perfil más. Según la página de ayuda de Disney+, ya está en vigor esta modalidad que pone fin a las cuentas compartidas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix