Queda menos de un mes para que la temporada 2 de 'Fallout' termine y todos los fans podemos estar muy contentos con las noticias que nos van llegando de Amazon Prime Video. El equipo liderado por Jonathan Nolan y compañía ya conoce la fecha en la que comenzarán a grabar la tercera, y probablemente no última temporada.
Jonathan Nolan, productor ejecutivo de la serie, confirmó a finales de 2025 que el equipo de la serie esperaba comenzar a rodar la temporada 3 en verano. Sin embargo, las grabaciones se han adelantado: empezarán el día 1 de mayo de 2026 en Santa Clarita (California).
Y la buena noticia es que Frederick E.O. Toye seguirá siendo director de 'Fallout' en su temporada 3, tal y cómo explican desde Film and Television Industry Alliance, con el objetivo de aportar "continuidad y pericia en el género" con el desarrollo de los nuevos episodios.
¿Por qué rodar en California? También se han pronunciado al respecto: es el lugar "más lógico" para la tercera temporada según dicen desde la fuente puesto que el equipo de 'Fallout' ya construyó allí numerosos decorados y elementos de la segunda temporada que se reutilizarán. Es muy probable que sigamos vinculados de alguna forma a New Vegas, presentada en la temporada 2 de 'Fallout'.
Film and Television Industry Alliance señalan que "la fecha de rodaje a principios de mayo da a los jefes de cada departamento y al equipo tiempo suficiente para prepararse para prepararse de cara a las contrataciones. Los decoradores y departamentos artísticos se podrán preparar para ampliar paisajes prácticos y terrenos que reflejen la continuación de la saga a través del Yermo y hacia nuevos territorios".

Aunque aún no hay una fecha de estreno oficial confirmada por Amazon Prime Video para la temporada 3, los planes de producción permiten hacernos una idea bastante clara de los tiempos. Tras confirmar que el rodaje comenzará, si todo va bien, el próximo 1 de mayo de 2026 en Santa Clarita (California), los especialistas del sector creen que todo apunta a un lanzamiento entre finales de 2027 y principios de 2028, unos dos años después del estreno de la segunda temporada.
El objetivo de Amazon Prime Video es explotar sus series más exitosas y para ello tiene que acelerar los tiempos de rodaje: grabaciones más rápidas, probablemente reutilizando escenarios como ya se ha anunciado en este artículo.
NOTICIAS RELACIONADAS