La última polémica de Ana Rosa Quintana: su programa, acusado de blanquear a Dani Alves
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La última polémica de Ana Rosa Quintana: su programa, acusado de blanquear a Dani Alves

La periodista Mayka Navarro ha hablado con el ex futbolista del F.C. Barcelona

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El programa de Ana Rosa ha hablado en las últimas horas acerca de la entrevista que Dani Alves, ex futbolista del F.C. Barcelona, ha concedido en exclusiva a la periodista Mayka Navarro. Al ser colaboradora del formato matinal de Telecinco, la comunicadora ha hablado con Ana Rosa Quintana y el resto de colaboradores de esta charla con el brasileño, en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023 a la espera de juicio por presuntamente haber abusado sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022.

Dani Alves no había hablado hasta ahora con la prensa, pero sus abogados siempre habían defendido su inocencia e incluso han solicitado en varias ocasiones una puesta en libertad provisional que ha sido siempre rechazada. Ahora, cinco meses después, Dani Alves ha concedido su primera entrevista desde prisión, y a ella se han referido en El programa de Ana Rosa.

Dani Alves se declara inocente en su entrevista con Mayka Navarro

Mayka Navarro es una periodista catalana que colabora tanto con El programa de Ana Rosa como con La Vanguardia. La entrevista a Dani Alves ha durado casi 2 horas y en ella el brasileño vuelve a negar su culpabilidad e incluso sentiría lástima por la víctima.

En el formato matinal de Telecinco, tanto Mayka Navarro como Ana Rosa Quintana han comentado ser conscientes de que puede ser polémico entrevistar a un presunto violador, pero la periodista encargada de esta 'gesta' está tranquila: "he salido con el chubasquero y el paraguas abierto". Si bien sabe que los delitos de los que se acusa a Dani Alves son muy graves, Ana Rosa Quintana apoya a la colaboradora: "todo el mundo tiene derecho a su defensa".

Volviendo a lo que dice Dani Alves, el futbolista confirma tener "la conciencia tranquila (...). No sé si ella duerme bien por las noches, pero yo la perdono (...). A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz". Con estas palabras, no es de extrañar que parte de la audiencia haya criticado abiertamente tanto a la entrevistadora como al programa de Telecinco por dar voz a alguien como Alves.

Dani Alves, protagonista de los últimos programas de El programa de Ana Rosa Quintana
Dani Alves, protagonista de los últimos programas de El programa de Ana Rosa Quintana

¿Mismo caso que La Noria en 2011?

Si nos remontamos a 2011, en aquel momento Jordi González entrevistó en La noria a la madre de 'El Cuco', uno de los involucrados en la desaparición de Marta del Castillo. La opinión pública, a pesar de no haber un uso tan intensivo de las redes sociales, motivó a muchas marcas y anunciantes a no publicitarse en el espacio de Telecinco y el programa acabó cancelado. ¿Es esta entrevista a Dani Alves el mismo caso que ya vivimos hace 12 años?

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 5 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa

0

Qué ver en Netflix este fin de semana: los 5 estrenos del viernes 9 de enero de 2026

Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios

0

No volvió a 'Stranger Things' y lo cuenta todo: no contaron con ella por un cáncer y "necesitaba el seguro"

Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]

0

¿Estuviste obsesionado con 'Black Mirror? Esta miniserie de Amazon Prime Video te dejará pensando durante días

Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro

0

La temporada 3 de 'Fallout' avanza y hay razones para emocionarse

La temporada 3 de 'Fallout' ya tiene fecha para comenzar el rodaje

0

¿Habrá temporada 2 de 'El tiempo de las moscas' en Netflix? Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'El tiempo de las moscas'

0

Temporada 2 de 'Él y ella': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Él y ella' es una miniserie de 6 episodios que probablemente no tenga segunda temporada

0

Sigourney Weaver se une a la serie de 'Tomb Raider': Amazon cierra su reparto con Sophie Turner como Lara Croft

Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video

0