Si la vida de la Familia Real británica es apasionante, también lo es la de la Monarquía española; un origen que se remonta a la Transición, un Rey Juan Carlos I que ha sido centro de la polémica en más de una ocasión, y un final de vida del Emérito que se está convirtiendo en la adjudicación de posibles delitos fiscales a investigar por Hacienda. ¿Quién no iba a querer tener una adaptación de su vida, no como la que ya tuvimos en Telecinco hace años, sino en forma de una ambiciosa serie como The Crown?
Javier Olivares, creador de la sobresaliente El Ministerio del Tiempo, está desarrollando un proyecto en el que adapta el libro 'Yo, Rey' de Pilar Eyre. La productora detrás de la ficción es The Mediapro Studio, y el título provisional que se baraja no deja de ser el esperado: 'El Rey'. Además, el plan pasa por elaborar 3 temporadas de 10 o 12 episodios cada una, narrando la historia de Juan Carlos I y su reinado en tres actos: "una ascensión muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver".
Javier Pons, codirector de televisión de The Mediapro Studio, ha añadido que "los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional", de ahí que se haya apostado muy fuerte por una biografía que tratará temas como las supuestas infidelidades con Bárbara Rey y Corinna o los escándalos perpetrados durante los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Ojito con estas últimas informaciones que apuntan a estos dos actores para la serie de God of War en Amazon.
La serie es complementaria a la saga cinematográfica de Santiago Segura: hay nuevos protagonistas
'La Navidad en sus manos 2' y 'Jay Kelly', los dos estrenos más potentes del fin de semana
'Mil golpes' es una serie protagonizada por Stephen Graham y creada por el responsable de 'Peaky Blinders'
'La agencia' es una serie de Telecinco que ahora salta a Disney+: ¿habrá temporada 2?
'Los abandonados' tiene un reparto potentísimo, aunque las críticas no han destacado
¿Habrá temporada 2 de 'Terra alta' en Movistar Plus+? ¿O está cancelada
¿Habrá temporada 2 de 'El juego de Gracie Darling' en Netflix?
Netflix dice adiós al 'cast' desde el móvil: desaparece Chromecast y Android TV
'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias
Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video
Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada