La vida del Rey Juan Carlos I tendrá una serie al estilo The Crown creada por Javier Olivares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La vida del Rey Juan Carlos I tendrá una serie al estilo The Crown creada por Javier Olivares

El creador de El Ministerio del Tiempo se basará en el libro 'Yo, Rey' de Pilar Eyre

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si la vida de la Familia Real británica es apasionante, también lo es la de la Monarquía española; un origen que se remonta a la Transición, un Rey Juan Carlos I que ha sido centro de la polémica en más de una ocasión, y un final de vida del Emérito que se está convirtiendo en la adjudicación de posibles delitos fiscales a investigar por Hacienda. ¿Quién no iba a querer tener una adaptación de su vida, no como la que ya tuvimos en Telecinco hace años, sino en forma de una ambiciosa serie como The Crown?

Javier Olivares, creador de la sobresaliente El Ministerio del Tiempo, está desarrollando un proyecto en el que adapta el libro 'Yo, Rey' de Pilar Eyre. La productora detrás de la ficción es The Mediapro Studio, y el título provisional que se baraja no deja de ser el esperado: 'El Rey'. Además, el plan pasa por elaborar 3 temporadas de 10 o 12 episodios cada una, narrando la historia de Juan Carlos I y su reinado en tres actos: "una ascensión muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver".

corinna
Corinna también aparecerá en este biopic de Juan Carlos I

Javier Pons, codirector de televisión de The Mediapro Studio, ha añadido que "los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional", de ahí que se haya apostado muy fuerte por una biografía que tratará temas como las supuestas infidelidades con Bárbara Rey y Corinna o los escándalos perpetrados durante los últimos años.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie de God of War para Amazon ya está negociando con estos actores para interpretar a dos importantes personajes

Ojito con estas últimas informaciones que apuntan a estos dos actores para la serie de God of War en Amazon.

'Padre no hay más que uno, la serie': se estrenará completa antes en Amazon Prime Video y ya hay fecha

La serie es complementaria a la saga cinematográfica de Santiago Segura: hay nuevos protagonistas

0

Los 9 estrenos exclusivos de Netflix este fin de semana (5-7 noviembre 2025)

'La Navidad en sus manos 2' y 'Jay Kelly', los dos estrenos más potentes del fin de semana

0

Todo sobre la temporada 2 de 'Mil golpes': tráiler, estreno y qué podemos esperar en Disney+

'Mil golpes' es una serie protagonizada por Stephen Graham y creada por el responsable de 'Peaky Blinders'

0

¿Qué sabemos sobre la temporada 2 de 'La agencia'? Este es el futuro de la serie de Telecinco que llega a Disney+

'La agencia' es una serie de Telecinco que ahora salta a Disney+: ¿habrá temporada 2?

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'Los abandonados', su nuevo western protagonizado por Lena Headey?

'Los abandonados' tiene un reparto potentísimo, aunque las críticas no han destacado

0

Temporada 2 de 'Terra alta': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Movistar Plus+

¿Habrá temporada 2 de 'Terra alta' en Movistar Plus+? ¿O está cancelada

0

Golpe a los usuarios: Netflix borra sin avisar una función clave que todos utilizábamos

Netflix dice adiós al 'cast' desde el móvil: desaparece Chromecast y Android TV

0

'Stranger Things 5' no puede superar a 'El juego del calamar', pero su estreno es de récord en Netflix

'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias

0

Se estrena en Amazon Prime Video una de esas series reconfortantes: está incompleta, pero merece la pena

Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video

0

Era una de las mejores series de Netflix, pero ha sido cancelada fulminantemente tras 2 temporadas

Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada

0