The Crown ha sido una serie polémica desde sus inicios, aunque ha sido en la última temporada cuando la Familia Real británica ha mostrado su desacuerdo en el retrato de algunos pasajes históricos como la relación entre Lady Di y el príncipe Carlos, el cual tenía de amante a Camila Parker Bowles. El enfado de la monarquía lo hemos conocido a través de fuentes cercanas a ella, pero no ha sido hasta ahora cuando un miembro (aunque esté ya alejado de la institución) ha hablado sin tapujos sobre la ficción de Netflix.
"La serie no pretende ser un informativo. Es ficticia. Solo está vagamente basada en la realidad", respondió el príncipe Harry a James Corden, popular de The Late Late Show with James Corden en CBS. "La serie nos da una idea aproximada sobre el estilo de vida y la presión de anteponer el deber por encima de la familia y todo lo demás". Sorprendentemente, aseguró que para él era mucho más cómodo ver la serie que leer algunas de las noticias que se publicaban tanto de él como de su abuela o de su padre, aunque tiene claro que "The Crown es obviamente ficción".
En definitiva, su postura es menos beligerante que la que parecen tener algunos de sus familiares más cercanos; incluso se aventura a señalar que Damian Lewis, de Homeland, sería una gran elección para dar vida a su versión en la serie. Lo cierto es que se parece un poco a él, pero es algo mayor y sería raro ver a un príncipe Harry de mayor edad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas