Se sospechaba que esta cuarta temporada de The Crown iba a ser la más polémica de todas las estrenadas hasta ahora en Netflix debido a la representación de la historia 'de amor' entre el príncipe Carlos, Lady Di, y la tercera en discordia, Camila Parker-Bowles. Por muchos es conocido que esta última era amante del futuro monarca (si la Reina Isabel II se lo permite, claro está), y había dudas sobre cómo The Crown trataría el asunto: ¿dulcificándolo? ¿O desde una perspectiva más real?
Según fuentes anónimas cercanas a la Familia Real británica consultadas por The Mail y The Times of London, Carlos estaría muy enfadado por la escena en la que Lord Mountbatten, su tío, le dice que la familia está profundamente decepcionada con la relación adúltera que Carlos tiene con Camila a espaldas (o no tanto) de Lady Di. En este sentido, consideraría que "es el retrato más cruel, injusto y horrible de caso todos ellos", y se acusa al equipo de guionistas de inventar cosas para crear un drama interesante, pero caro. El cronista Penny Junor admite que este pasaje de la vida de Carlos no es correcto, al igual que tampoco que Camila fuese rechazada por Mountbatten delante de su sobrino.
Tampoco el futuro Rey estaría decepcionado por el dibujo que se realiza de su relación con Lady Di, ya que los espectadores ven maltrato verbal hacia Diana en varios momentos de la temporada. En definitiva, una fuente cercana a la Familia afirma que "The Crown está rescatando cosas que pasaron durante un momento muy difícil hace 25 o 30 años sin tener en cuenta los sentimientos de nadie (...). Son trolas con presupuesto de Hollywood".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix