Colabora

The Crown: Helena Bonham Carter cree que es "responsabilidad moral" de Netflix avisar que es ficción

Fichas
Noticias

The Crown: Helena Bonham Carter cree que es "responsabilidad moral" de Netflix avisar que es ficción

La Familia Real británica está disgustada con los creadores por la imagen que se refleja en la temporada 4

Publicado el 0

Hasta ahora, todos los personajes públicos que se habían pronunciado sobre la temporada 4 de The Crown y la polémica acerca de la representación de la relación entre el príncipe Carlos, Lady Di y Camila Parker Bowles eran agentes externos a la propia producción: la propia Familia Real, el hermano de Diana o el secretario de cultura del Gobierno de Boris Johnson. Por eso es sorprendente que una actriz que forma parte del reparto apoye algunas de las cosas que se han dicho.

Esta no ha sido otra que la excéntrica Helena Bonham Carter, que en la ficción da vida a la Princesa Margaret y que según sus últimas declaraciones, apoya la tesis de que Netflix debería avisar al público de que lo que está viendo en sus pantallas es ficción: "está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir: 'Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática'. Y eso son dos cosas bien diferentes".

Es cierto que cualquiera que haya visto The Crown desde el principio, sabe que pese a basarse en hechos reales, otros son dramatizados para poder realizar una serie cerrada cohesionada. Su propio creador, Peter Morgan, ha confirmado en las últimas semanas que estamos frente a una ficción que "mezcla las cosas y hace malabares con ellas", por lo que hay asuntos que si bien no son inventados, sí que han sido manipulados para hacerlos aptos en una ficción televisiva. En definitiva, quizás lo que ha dicho Helena Bonham Carter no esté muy alejado a lo que debería de hacerse ahora que ha explotado la polémica.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mediaset renueva Madres por una tercera y cuarta temporada que también veremos en Prime Video

La serie de Mediaset España es una de las más longevas de los últimos años en abierto

Publicado el 18 ENE 2021 0

Eduard Fernández explica el futuro del padre Vergara en la temporada 2 de 30 monedas

Tras el final de la primera temporada, su futuro está en el aire

Publicado el 18 ENE 2021 0

Peaky Blinders no tendrá temporada 7; la sexta será el final de la serie ¿Habrá spin-off?

La serie protagonizada por Cillian Murphy acabará con su temporada 6, pero los creadores abren la puerta a una posible continuación

Publicado el 18 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...