Colabora

El gobierno de Boris Johnson exige a Netflix que ponga un aviso de que The Crown es ficción

Fichas
Noticias

El gobierno de Boris Johnson exige a Netflix que ponga un aviso de que The Crown es ficción

La cuarta temporada ha provocado que la Familia Real británica se muestre muy enfadada con la plataforma de streaming

Publicado el 0

The Crown no deja de provocar quebraderos de cabeza tanto a la Familia Real británica, que cree que no se ha representado de forma correcta la relación a tres bandas entre Lady Di, el príncipe Carlos y Camila Parker Bows, como a Netflix, que desde el estreno de la cuarta temporada ha recibido decenas de críticas, muchas de ellas procedentes de la mismísima monarquía. Ahora bien, el conflicto audiovisual adquiere un nuevo matiz con las declaraciones que ha realizado el secretario de cultura del Gobierno británico de Boris Johnson, Oliver Dowden, en una entrevista con The Mail On Sunday.

"The Crown es una bonita obra de ficción, así que como con otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro al principio que es solo eso", explica el secretario al citado medio. "Sin eso, temo que una generación de espectadores que no vivieron esos acontecimientos lleguen a confundir ficción con realidad". Esta última parte de sus declaraciones deja clara su postura respecto al asunto: hay demasiado 'inventado' en algo que sí ocurrió.

Cuando el Gobierno británico se mete de lleno en algo relacionado con la Familia Real es que algo no marcha bien: la monarquía está muy disgustada, y las palabras del secretario de cultura, Oliver Dowden, pueden ser las primeras de toda una retahíla de informaciones que vayan lanzando desde el Ejecutivo durante las próximas semanas para intentar contener la polémica en torno a la cuarta temporada de The Crown. Incluso el hermano de Lady Di, la más beneficiada de su imagen en la serie, cree que todo se ha ficcionado.

Etiquetado en :

Netflix The Crown

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 6 de La Casa de Papel podría existir cuando acabe el atraco al Banco de España

Los actores han sido informados del 'final del atraco', no de la serie en sí

Publicado el 13 ENE 2021 0

La temporada 2 de HIT se ambientará en un nuevo instituto, y tendrá un spin-off

La serie se renueva, y el spin-off se centrará en los alumnos del Anne Frank

Publicado el 13 ENE 2021 0

La serie de El Señor de los Anillos deja nuevos detalles con su sinopsis oficial

La sinopsis de una de las series más esperadas desvela el regreso de un villano mítico y deja pistas de los acontecimientos que podría relatar

Publicado el 13 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...