The Crown no deja de provocar quebraderos de cabeza tanto a la Familia Real británica, que cree que no se ha representado de forma correcta la relación a tres bandas entre Lady Di, el príncipe Carlos y Camila Parker Bows, como a Netflix, que desde el estreno de la cuarta temporada ha recibido decenas de críticas, muchas de ellas procedentes de la mismísima monarquía. Ahora bien, el conflicto audiovisual adquiere un nuevo matiz con las declaraciones que ha realizado el secretario de cultura del Gobierno británico de Boris Johnson, Oliver Dowden, en una entrevista con The Mail On Sunday.
"The Crown es una bonita obra de ficción, así que como con otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro al principio que es solo eso", explica el secretario al citado medio. "Sin eso, temo que una generación de espectadores que no vivieron esos acontecimientos lleguen a confundir ficción con realidad". Esta última parte de sus declaraciones deja clara su postura respecto al asunto: hay demasiado 'inventado' en algo que sí ocurrió.
Cuando el Gobierno británico se mete de lleno en algo relacionado con la Familia Real es que algo no marcha bien: la monarquía está muy disgustada, y las palabras del secretario de cultura, Oliver Dowden, pueden ser las primeras de toda una retahíla de informaciones que vayan lanzando desde el Ejecutivo durante las próximas semanas para intentar contener la polémica en torno a la cuarta temporada de The Crown. Incluso el hermano de Lady Di, la más beneficiada de su imagen en la serie, cree que todo se ha ficcionado.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España