La temporada 4 de The Crown ha sido una de las más criticadas de la serie, pese a que su calidad no ha bajado ni un ápice: el motivo está en el hecho de que los guionistas se han introducido de lleno en uno de los momentos más polémicos de la Familia Real británica, la vida conjunta entre el príncipe Carlos y Lady Di, y la relación extramatrimonial de él con Camila Parker Bowles. Tras saber que el futuro monarca está profundamente enfadado, hoy somos testigos de las primeras palabras de un familiar de Lady Di cargando de igual forma contra The Crown.
"Me preguntaron si podían filmar en Althorp y yo dije obviamente que no (...). Lo que me preocupa es que la gente vea una serie así y se olvide de que es ficción. Me he encontrado con norteamericanos que dicen que han visto The Crown como si hubiesen recibido una lección de historia, pero bueno, no es así", asegura Earl Charles Spencer, hermano de la fallecida Lady Di, en una entrevista en la que llega a afirmar que en la cuarta temporada de The Crown "hay muchas conjeturas e invención. Puede basarse en hechos reales reales, pero las partes que van de unos eventos a otros no son reales".
En sus declaraciones, eso sí, confirma que siente el deber de defender a su hermana cuando pueda: "ella me dejó, por ejemplo, como tutora de sus hijos. Así que creo que le transmití confianza. Y crecimos juntos; si creces con alguien, sigue siendo esa persona, no importa lo que ocurra después. Así que sí, siento de forma apasionada que tengo el papel de honrar a su memoria".
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España