En los últimos años, las plataformas de streaming se han ido llenando poco a poco de anime. La popularidad del género es innegable, y siempre he creído que las personas que lo dejan de lado por ser animación se pierden algunas de las mejores historias jamás contadas. Con ello, ha habido también un renacimiento de la animación adulta de occidente, con la llegada de nuevas series originales de Netflix o Amazon Prime Video.
Así, pienso que muchas de ellas han pasado muy desapercibidas debido a que, en la actualidad, el anime es la variedad de animación que está de moda. Además, opino que gran parte de la audiencia aún considera que este tipo de ficción televisiva es para niños. Es por esto que he decidido hacer un repaso a las mejores series animadas que he visto en Netflix.
Arcane es una ficción televisiva basada en el popular videojuego League of Legends, que lleva un par de años dominando la escena de los esports. Y, a pesar de la mala fama que suelen tener las adaptaciones de videojuegos, esta serie es una experiencia visual que no te puedes perder.
Si aún no le habéis echado un vistazo a este pedazo de serie, ya sea porque es animada o porque está basada en un videojuego que no habéis jugado, tenéis que verla ya mismo. No es necesario ningún conocimiento del universo de League of Legends para entender la trama. La calidad del mundo que crean y la historia que tejen hacen que sea una ficción televisiva a la par con los mejores animes.
Esta es una de las series que más me costó empezar a ver. Su estilo de animación es bastante infantil, y sus personajes también lo parecen, al menos, en la superficie. Final Space esconde, bajo esa capa de inocencia, una de las series de ciencia ficción más divertidas y a la vez intensas que he visto en un tiempo. La trama sigue al astronauta Gary GoodSpeed y a su pequeño amigo alienígena Mooncake. Poco a poco irán descubriendo un vasto universo en sus aventuras, lleno de nuevos peligros intergalácticos.
La serie sobre el caballo actor es, con razón, una de las animaciones adultas más aclamadas de los últimos años. Con una trama que gira en torno a la exploración de los problemas psicológicos y de salud mental de sus personajes, Bojack Horseman no tiene miedo de mostrar la cruda realidad. Es una serie que ilustra perfecta y duramente los peligros de descuidar nuestras emociones y pensamientos. La animación también es imaginativa, pero, al final del día, lo mejor de la ficción televisiva son su guion y sus personajes.
Esta antología de animación es una de mis series favoritas de Netflix, y siempre que sale un nuevo volumen dejo todo de lado para devorarlo. Love, Death and Robots toma inspiración de películas como Heavy Metal, mezclando diferentes estilos de animación para contar grandes historias. La clave de esta recopilación de cortos animados es que cada uno narra tramas independientes las unas de las otras, pero con un claro hilo conductor de ciencia ficción e historias bastante violentas y explícitas.
Estoy seguro de que, como yo, habréis visto algún fragmento de esta serie de animación en TikTok. Y es que, muchas de las escenas y reflexiones de la ficción televisiva se han vuelto virales. La principal razón es que Cortar Por la Línea de Puntos pone un espejo frente a nuestra juventud, haciendo que nos veamos reflejados en el protagonista y sus amigos. La trama sigue a Zero, un dibujante de cómics que reflexiona sobre su vida y decisiones.
La titular “Línea de Puntos”, hace referencia a ese supuesto camino que todos debemos seguir en la vida: estudiar una carrera, conseguir un buen trabajo y llegar a la vejez viviendo cómodamente. Si tenéis ganas de ver una serie que os haga replantearos vuestras decisiones, y con un humor negro muy mordaz, esta es la mejor opción.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix