El momento más temido por muchos espectadores ha llegado: el final de Sálvame es una realidad. Telecinco emitió el pasado viernes 23 de junio de 2023 el último programa de este mítico formato del corazón. Su hueco lo ha ocupado Así es la vida, un nuevo espacio diario presentado por Sandra Barneda y César Muñoz que intentará mantener las audiencias de su predecesor hasta que Ana Rosa Quintana llegue en septiembre para cambiar definitivamente la parrilla de programación.
El primer programa de Así es la vida ha terminado siendo lo que todos esperábamos: una versión más de Viva la vida y Fiesta, con un toque de Zapeando y un plató que nos recuerda muchísimo a la competencia. Sin embargo, la verdadera incógnita era la audiencia que cosecharía el formato en su debut. ¿Habrá conseguido mejorar los datos de Sálvame Naranja en la misma franja horaria? ¿O los habrá empeorado?
Sobre el papel, son datos correctos, más cuando Telecinco cosechó el 26 de junio una media del 9,9% de share. Sin embargo, la cifra es alarmante al tratarse de un estreno y empeorar los datos que Sálvame Naranja (16.45-19.00 horas) cosechó la semana pasada de lunes a jueves:
No introducimos en la ecuación el último programa de Sálvame del pasado viernes 23 de junio de 2023 por ser datos 'alterados' por el evento que se estaba viviendo. En el resto de casos, la diferencia con Así es la vida es, como mínimo, de 1,6 puntos de share y en torno a 100.000 espectadores, aún sin saber si Así es la vida sufrirá los problemas del estreno: cifras que pueden ir bajando programa tras programa. ¿Ha sido un movimiento inteligente de Telecinco cancelar Sálvame? ¿Qué le sucederá a Ana Rosa Quintana una vez ocupe esta franja después de verano?
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos