Daniel Sánchez Arévalo es uno de nuestros mejores directores, y Las de la última fila no es su primera colaboración con Netflix. Ya en el 2019 nos regaló Diecisiete, una magnífica película sobre un chico que lleva dos años interno en un centro de menores, y que nos transmitió un mensaje importantísimo: la importancia de la terapia de reinserción con perros.
Lo más importante de la filmografía de Daniel Sánchez Arévalo, ya sea con Diecisiete, Primos, Gordos o La gran familia española, es que sus películas transmiten un mensaje CON corazón, y en Las de la última fila, su primera serie para televisión, lo vuelve a conseguir, quizás de la forma más explícita posible: un grupo de amigas marchan de viaje cuando a una de ellas le detectan un cáncer.
Puede que no haya tenido una enorme campaña de publicidad a sus espaldas, pero Las de la última fila, fácilmente, se puede convertir en una de las mejores series españolas de Netflix. En primer lugar, por su reparto: Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van der Brandt forman parte de un casting repleto de aciertos, y muy pocos errores. Ya en su tráiler se veía, y cuando disfrutas de su primer capítulo, más aún.
Sin embargo, creo que Las de la última fila acierta en su retrato generacional: las protagonistas son mujeres jóvenes con ganas de vivir, y arropan desde el primer momento a su amiga. Al fin y al cabo, se critica mucho que los nacidos a partir de los años 80 y 90 no tenemos corazón, que vivimos por y para las redes sociales, pero esto no es más que un espejo deformado de la realidad. Y Daniel Sánchez Arévalo saca todas sus armas para crear un guion con corazón, en ocasiones emocional y dramático, pero no sin tintes de comedia. La esperanza es clave para seguir viviendo.
Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.
Las de la última fila se estrena en Netflix el viernes 23 de septiembre, sin noticias de una posible segunda temporada en el horizonte. Parece más una miniserie que una serie con probabilidad de continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
La segunda temporada de Fallout muestra su tráiler oficial durante el Opening Night Live de la Gamescom 2025.
'En el barro' es la segunda serie más vista de Netflix en estos momentos
'Amanda Knox: una historia retorcida' es una serie perfecta para amantes de los dramas judiciales
'House of Guiness' es el nuevo trabajo de Steve Knight
Tini Stoessel vuelve al mundo de la interpretación con 'Quebranto', una serie exclusiva de Disney+ que nos recuerda que una de las cantantes argentinas más importantes de todos los tiempos empezó siendo actriz, en concreto como protagonista de 'Violetta'. Con 'Quebranto', Tini se aleja de aquel papel para protagonizar un thriller policíaco con mucho ritmo […]
'Invasión' comenzó lenta, pero con el paso de las temporadas, se ha hecho grande
'Phineas y Ferb' vuelve con una quinta temporada cargada de diversión y nuevas situaciones
Lo nuevo de 'El Pacificador' viene acompañado de las mejores críticas
Un romance que lo puede petar y la adaptación portuguesa de 'La que se avecina'
Estos son los estrenos que llegarán a Netflix de lunes a domingo, esta semana
'Task' es la nueva serie de Brad Ingelsby
¿Habrá temporada 2 de 'Jóvenes y millonarios' en Netflix?