Las de la última fila: ¿Por qué esta serie española de Netflix tiene tan buena pinta?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
las ultimas de la fila netflix

Las de la última fila: ¿Por qué esta serie española de Netflix tiene tan buena pinta?

Daniel Sánchez Arévalo nos regala una serie CON alma y CON mensaje

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Daniel Sánchez Arévalo es uno de nuestros mejores directores, y Las de la última fila no es su primera colaboración con Netflix. Ya en el 2019 nos regaló Diecisiete, una magnífica película sobre un chico que lleva dos años interno en un centro de menores, y que nos transmitió un mensaje importantísimo: la importancia de la terapia de reinserción con perros.

Lo más importante de la filmografía de Daniel Sánchez Arévalo, ya sea con Diecisiete, Primos, Gordos o La gran familia española, es que sus películas transmiten un mensaje CON corazón, y en Las de la última fila, su primera serie para televisión, lo vuelve a conseguir, quizás de la forma más explícita posible: un grupo de amigas marchan de viaje cuando a una de ellas le detectan un cáncer.

Las de la última fila, una serie de Netflix CON alma y CON mensaje

Puede que no haya tenido una enorme campaña de publicidad a sus espaldas, pero Las de la última fila, fácilmente, se puede convertir en una de las mejores series españolas de Netflix. En primer lugar, por su reparto: Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van der Brandt forman parte de un casting repleto de aciertos, y muy pocos errores. Ya en su tráiler se veía, y cuando disfrutas de su primer capítulo, más aún.

las ultimas de la fila netflix
Netflix vuelve a intentarlo con una serie española con Las de la última fila

Sin embargo, creo que Las de la última fila acierta en su retrato generacional: las protagonistas son mujeres jóvenes con ganas de vivir, y arropan desde el primer momento a su amiga. Al fin y al cabo, se critica mucho que los nacidos a partir de los años 80 y 90 no tenemos corazón, que vivimos por y para las redes sociales, pero esto no es más que un espejo deformado de la realidad. Y Daniel Sánchez Arévalo saca todas sus armas para crear un guion con corazón, en ocasiones emocional y dramático, pero no sin tintes de comedia. La esperanza es clave para seguir viviendo.

Sinopsis de Las de la última fila

Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

las ultimas de la fila
Las de la última fila, una serie de Netflix que necesitas ver SÍ o SÍ

¿Cuándo se estrena Las de la última fila?

Las de la última fila se estrena en Netflix el viernes 23 de septiembre, sin noticias de una posible segunda temporada en el horizonte. Parece más una miniserie que una serie con probabilidad de continuación.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Jorge Fernández rompe el mito del ayuno extremo: así se cuida realmente a los 53

Jorge Fernández demuestra que la constancia es el secreto de su estado físico

0

El mayor fracaso español de Netflix en 2025 no sorprende a nadie: es también la mejor serie del año

La última serie producida por Los Javis ha sido un fracaso por disruptiva y ambiciosa

0

Netflix publica su top español de 2025 y confirma una tendencia inquietante

Éxitos como 'El refugio atómico', 'Olympo' y 'Manual de señoritas' son cancelados pese a sus números

0

Temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo': Estado de renovación y fecha de estreno en Disney+

La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos

0

Guía de capítulos de 'The Beauty', lo nuevo de Ryan Murphy: Episodios y fechas de estreno en Disney+

'The Beauty' es la nueva serie de Ryan Murphy: horror corporal al estilo 'La sustancia'

0

Temporada 3 de 'Marbella': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Movistar Plus+

'Marbella: Expediente judicial' se ha estrenado en Movistar Plus+ el jueves 22 de enero

0

La película 'Aída y Vuelta' incluye un 'capítulo secreto': cómo podrás acceder a él desde casa

'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos

0

Si te perdiste las escenas post-créditos de la temporada 2 de 'Percy Jackson', esto es lo que realmente significan

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan

0

Lo que nadie te contó de 'Operación Triunfo', te lo dice ahora uno de sus ganadores: "tenías que devolver el premio"

Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas

0