El otro día os lo contaba: Hawkins no existe, o al menos, el Hawkins que se ubica en Estados Unidos no es el mismo que has visto en Stranger Things. Por esta razón, el equipo de la serie ha tenido que buscar incontables localizaciones para situar este poblado misterioso (y terrorífico) en el mapa. ¿Quieres conocer en qué lugares se ha grabado? ¿En qué zonas se encuentran, por ejemplo, los recreativos o el cementerio?
Hawkins es grande aunque no lo parezca, y por eso se han utilizado muchísimas localizaciones diferentes para ir construyendo lo que parece un poblado estadounidense de finales de los 70 y principios de los 80:
Los recreativos de Hawkins se rodaron en Douglasville, en la calle 6501 Church Street. muy lejos del Centro Comercial del pueblo, que se grabó en el Gwinnett Place Mall (en el estado de Georgia). ¿Por qué las localizaciones distan tanto la una de la otra? Porque ningún pueblo recopila todas las necesidades de rodaje que tiene Stranger Things. Ahora bien, esta es una práctica habitual de las series norteamericanas por mucho que os sorprenda.
Otro dato que me gustaría contaros es el Cementerio de Hawkins. Cualquier pensaría que sólo se recurrió a un cementerio municipal, pero el equipo de producción de Stranger Things grabó a varios: en la primera temporada, el funeral de Will se filmó en Fayetteville, mientras que el de Barb se rodó en Stone Mountain.
Con este artículo quiero explicaros lo difícil que es rodar una serie de alto presupuesto como Stranger Things: y me he dejado otras localizaciones como el Hawkins Post, el videoclip o las oficinas en las que a veces se cuelan los protagonistas. ¿A qué no sería maravilloso trabajar en una producción de este calibre?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá Eddie Munson a la quinta temporada de 'Stranger Things'?
Te enseño el personaje que Joseph Quinn interpretó en Juego de Tronos
Netflix acaba de revelar un nombre que he provocado un sinfín de teorías sobre el rockero
El actor llegó a perder 35 kilos en la cuarta temporada de Stranger Things
La actriz tiene un 'alma gemela' en España, y sus fotografías de Instagram lo demuestran
Noah Schnapp confirma lo que era un secreto a voces: su personaje es gay, aunque no esté preparado para decirlo