Colabora
Asistimos a la rueda de prensa de la temporada 4 de Stranger Things, con Natalia Dyer y Charlie Heaton
Fichas
Noticias

Asistimos a la rueda de prensa de la temporada 4 de Stranger Things, con Natalia Dyer y Charlie Heaton

Natalia Dyer y Charlie Heaton, los protagonistas indiscutibles de la presentación de la temporada 4 de Stranger Things

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 15/7/2016
  • Género: Thriller. Fantástico
  • Productora: Netflix / 21 Laps Entertainment
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas
  • Guionista: Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas

"Nosotros estamos aquí para celebrar algo que no ocurre todo el año, una nueva temporada de Stranger Things". Así ha comenzado la rueda de prensa de presentación de la temporada 4 de Stranger Things, y lo ha hecho con un guiño a lo ocurrido: llevamos dos años sin nuevos episodios, y el primer volumen de esta tanda se estrena el próximo 27 de mayo. ¡Qué larga se ha hecho la espera, narices!

Natalia Dyer y Charlie Heaton han sido los dos actores que me han acogido en esta rueda de prensa (en la que descubrí saber más inglés del que creía). Natalia interpreta a Nancy Wheeler en la serie, mientras que Charlie Heaton da vida a Jonathan. Seguro que los conocéis, y por eso os invito a leer todo lo que han dicho en este encuentro con los medios de comunicación.

¿Qué podemos esperar de la temporada 4 de Stranger Things?

"Es una temporada más oscura y terrorífica (...). En una primera lectura de guion todos tuvimos estando de acuerdo con que era muy intensa", ha asegurado Natalia Dyer en su primera intervención. Charlie Heaton, por su parte, confirma que se profundizará mucho más en la mitología que la serie ha ido construyendo en las últimas tres temporadas. Además, como se está acercando al final, se van dando respuestas a la vez que se va engrandeciendo (no obstante, como hoy se ha conocido, su episodio final durará más de 2 horas). ¿Estáis de acuerdo, por cierto, con la comparación que hacen con Los Goonies o Pesadilla en Elm Street?

stranger things 4

Charlie Heaton también ha hablado sobre su experiencia en el rodaje: "las expectativas vienen de afuera hacia adentro, algo que ocurre cuando una serie ha tenido muchísimo éxito (diferente a lo ocurrido en el pasado)". Por cierto, los dos actores tienen la sensación de haber creado una familia, entre equipo técnico y creativo, volviendo a hacer lo que sintieron con la primera temporada.

"Los hermanos Duffer son unos guionistas maravillosos que siempre consiguen llegar a sitios increíbles. Nos encanta la historia, y nos encanta los personajes", asegura por su parte Natalia Dyer.

Una temporada de Stranger Things muy diferente

Por cierto: casi 1000 páginas para nueve episodios, de ahí que algunos episodios durasen más de lo previsto. ¿Cuáles fueron sus sensaciones?

"Es difícil no hablar del rodaje de esta temporada sin hablar de la pandemia: rodamos, paramos y volvimos con todos los protocolos. Es cierto que se ralentizó el rodaje, pero esta temporada es muy grande, con muchas líneas narrativas, y siempre ha sido divertido, disfrutando mucho de las grabaciones", aseveró Natalia Dyer.

stranger things 1
El personaje de Nancy, en la temporada 4 de Stranger Things, cada vez con mayor peso e identidad

La evolución de los personajes femeninos de Stranger Things

En la rueda de prensa, se quiso profundizar en la evolución de los personajes femeninos de Stranger Things, en concreto del de Nancy: "sí, en este caso, todo el reconocimiento se lo debo al guion. A veces puedo hacer una sugerencia, pero ahí estaba todo. Se cuida cada detalle de cada personaje, y sí que ha tenido una evolución, encontrando su propia voz y escuchando su intuición. El arco del personaje ha sido un viaje muy importante para mi. Tenemos un elenco de mujeres con personajes muy bien definidos y fuertes".

El lugar de Jonathan en la temporada 4 de Stranger Things

Como todos sabréis, tras el final de la última temporada de Stranger Things, el personaje de Jonathan está mucho más relajado. ¿Cómo aborda este cambio tan notable Charlie Heaton? "La verdad es que en esta temporada 4 de Stranger Things los personajes salen por primera vez de Hawkins, me separo de Nancy, mi novia, y tengo una sensación de rechazo, como si todo fuese a ir bien, pero en los 80 es difícil. Me encuentro con un nuevo personaje, mi amigo, y me ayuda a superarlo todo con medicación. Me ha gustado mucho interpretar a esa parte del personaje", explica el actor sobre esta transformación. Por cierto: algunas escenas son completamente improvisadas con esa nueva amistad que encuentra.

jonathan stranger things
El personaje de Jonathan está mucho más relajado, y así lo explica Charlie Heaton

Los cambios de género en Stranger Things

La temporada 4 de Stranger Things sigue cambiando de género (del terror, a la aventuera, a la comedia o al romance), y eso necesita una modulación de las interpretaciones, como es obvio. ¿Cómo lo hacen Natalia Dyer y Charlie Heaton? Ambos están de acuerdo con que esta temporada el rodaje ha sido muy desordenado, al no rodar en tiempo lineal, lo que era difícil recordar dónde estaba el personaje en cada momento. Era como hacer una especie de puzzle, algo que en el set de rodaje se nota al reírse al finalizar de grabar cada secuencia.

El primer volumen de la temporada 4 de Stranger Things se estrena en exclusiva en Netflix el próximo 27 de mayo. Para la conclusión de esta tanda de capítulos, habrá que esperar al 1 de julio.

Etiquetado en :

Netflix Stranger Things

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo sale el final de la cuarta temporada de Stranger Things? Fecha y hora en Netflix

Los dos episodios finales de la cuarta temporada de Stranger Things están a punto de ver la luz

Publicado: 30 JUN 2022 0

¿Quién morirá en el final de Stranger Things 4? El tráiler de sus últimos capítulos vaticina muertes

Quedan muy pocos días para el estreno de los últimos episodios de Stranger Things 4

Publicado: 21 JUN 2022 0

Así luciría Stranger Things 4 si fuese una serie de anime

Una artista digital ha recreado algunas de las escenas más famosas de la temporada

Publicado: 17 JUN 2022 0

¿Eres capaz de reconocer a Nancy de Stranger Things? Porque sí, aparecía en Hannah Montana

La actriz tuvo un pequeño papel en la exitosa serie de Disney Channel

Publicado: 13 JUN 2022 6

El gran cambio de Stranger Things en su temporada 5 que ya necesitaba para arreglar un 'error

En un evento online celebrado por Netflix, se confirman algunos detalles del futuro de Stranger Things

Publicado: 09 JUN 2022 0

¡Stranger Things 4 promete poner toda la carne en el asador en su volumen 2 con este alucinante avance!

Si te ha gustado el volumen 1 de Stranger Things 4, prepárate para un volumen 2 que tiene una pinta alucinante

Publicado: 09 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...