Colabora

Las mejores series originales de Movistar Plus en 2020

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las mejores series originales de Movistar Plus en 2020

2020 ha sido un año cargado de buenas series, aunque una destaca por encima del resto: Antidisturbios

Publicado el 0

Movistar Plus continúa decidida a seguir explotando su condición de plataforma de pago que trabaja codo con codo con la industria audiovisual española, y en 2020, pese al coronavirus, hemos tenido numerosos lanzamientos, muchos de ellos de importancia, y siendo uno de ellos la mejor serie española del año. Aunque antes de adelantaros el primer puesto, comenzamos el ranking de las mejores series originales (españolas) de Movistar Plus en 2020.

SKAM España (temporada 3 y 4)

Este es el único caso de una serie de la plataforma que ha podido estrenar a tiempo 2 temporadas en un mismo año. SKAM España ha finalizado su andadura lanzando a principios de año la tercera tanda de episodios, y la cuarta hace tan solo unos meses, y lo cierto es que lo ha hecho con éxito, dejándonos con una de las mejores ficciones juveniles de la década.

Dime quién soy

Una pequeña decepción pese a encontrarnos con una adaptación de la novela homónima de Julia Navarro a la que no le faltaba nada. En cambio, los creadores de la serie se encargaron de hacer diferentes cambios a nivel narrativo que no le sentaron nada bien, y que a pesar de su ambición (de la que va sobrada), no ha destacado en un mes de diciembre en el que seguía brillando la competencia con Patria o Veneno.

Nasdrovia

Una comedia que aprueba con creces, y en la que destaca su premisa alocada: Leonor Watling y Hugo Silva, pareja de abogados divorciados, abren un restaurante de comida rusa que acaba con la monotonía, pero cuyo plan no sale como esperaban. Es una especie de Fleabag a la española, aunque el resto de series cómicas de Movistar Plus le hacen sombra.

El embarcadero - Temporada 2

La serie más íntima de Álex Pina destaca en esta segunda temporada por incidir en el triángulo de protagonistas y por revelar lo que le ha ocurrido al personaje de Óscar. Una narrativa que se va contando a dos tiempos y que finaliza con un final satisfactorio, complejo y lleno de matices. Para un servidor, una de las mejores series de los últimos años.

Mira lo que has hecho - Temporada 3

La comedia protagonizada por Berto Romero es muy especial: pocas veces antes se ha retratado lo que significa la paternidad con este acierto, y es que Movistar Plus ha acertado con una serie que finalizó con esta tercera temporada el pasado mes de junio. Ahora se queda un hueco muy importante en una ficción que ha ganado premios y en la que hemos visto a su protagonista con otros ojos.

Vergüenza - Temporada 3

La otra comedia estrella de Movistar Plus, que podríamos definir como un proyecto que ninguna cadena en abierto quería, pero que ha triunfado en la plataforma de pago. En esta tercera tanda de episodios, las situaciones absurdas y que dan vergüenza ajena se llevan al límite, y que suponen una vez más un acierto.

La línea invisible

El responsable de El día de mañana, Mariano Barroso, buscaba retratar el origen de ETA de una forma austera y siempre basándose en hechos reales. Quizás su mayor obstáculo fue contar con el estreno de Patria meses más tarde, aún así, La linea invisible es una buena miniserie sobre el terrorismo nacido en el País Vasco que contó con actuaciones impecables.

La unidad

La sorpresa más inesperada del año: no esperábamos mucho de esta serie de Dani de la Orden, y para nosotros, se queda muy cerca de Antidisturbios gracias a su ambición: espectaculares secuencias de acción, un guion sólido y sin fisuras y una premisa que puede dar lugar a varias temporadas. Una serie policíaca diferente sobre el terrorismo islámico visto a través de los ojos de una unidad especial de la policía.

Antidisturbios

Sin duda alguna, la mejor serie española del año, que queda un poco por encima de Patria y de Veneno. Una pena que no haya sonado tanto como las dos anteriores, porque este proyecto de Rodrigo Sorogoyen es el ejemplo perfecto de cómo dosificar un guion a lo largo de toda una temporada.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

2020 Movistar Plus Series

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Daredevil y Jessica Jones volverían "algún día" según Kevin Feige

Muchos seguidores de Marvel imploran para que la compañía, a través de Disney Plus o de una película del Universo Cinematográfico de Marvel, retome las historias de Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y The Punisher después del éxito que gozaron sus adaptaciones en Netflix, y aunque estos personajes ya están en manos de […]

Publicado el 26 FEB 2021 0

Fecha y tráiler de la temporada 2 de Merlí: Sapere Aude en Movistar Plus

Los nuevos episodios se podrán ver a partir del 2 de abril en el servicio bajo demanda de la plataforma

Publicado el 26 FEB 2021 0

Prime Video confirma la fecha en la que emitirá la temporada 2 de El Internado: Las Cumbres

Será en 2022 cuando veamos los nuevos episodios, aunque no hay aún mes exacto previsto

Publicado el 26 FEB 2021 0

Nace Avatar Studios, una productora centrada en crear spin-offs de Avatar: la Leyenda de Aang

Los creadores de La Leyenda de Aang están a cargo de este ambicioso proyecto

Publicado el 25 FEB 2021 0

El curioso detalle de Bruja Escarlata y Visión que no llegó a Disney Plus España

La serie estrenará su capítulo 8 mañana, 26 de febrero, en Disney Plus

Publicado el 25 FEB 2021 0

Estas son las series y películas que llegarán Amazon Prime Video en marzo de 2021

El Rey de Zamunda, Invincible o La Templanza son algunos de los estrenos más destacados de la plataforma para este mes

Publicado el 25 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...