Algunos afortunados ya han podido disfrutar de Loki varios días antes que el resto de mortales, y las primeras críticas que han surgido de la serie son claras: estamos ante una producción televisiva muy esperada, en la que Tom Hiddleston brilla, aunque lo más importante es que parece que estamos frente a una nueva puerta de entrada al Universo Cinematográfico de Marvel que va a suponer toda una revolución.
Así son las primeras críticas de Loki
Steven Weintraub, de Collider: "los dos primeros capítulos de Loki son fantásticos. Obviamente Tom Hiddleston está perfecto en el personaje, pero amo cómo la serie expande el Universo Cinematográfico de Marvel en una nueva dirección y vemos a Loki descubrir lo que sucede en lugar de tenerlo bajo control".
Germain Lussier, de Slashfilm: "los dos primeros episodios de Loki son un regalo para los fans de Marvel. Es densa en la construcción de su mundo, en las referencias y en sus misterios. Hiddleston está que arde y los nuevos personajes funcionan. Hay mucho que descubrir y desentrañar. Es un poco ligera en acción, pero no me importa. Me he enamorado duro de este mundo nuevo de Marvel".
Josh Horowitz, del podcast Happy Sad Confused: "he visto Loki, ¡y me ha entretenido! Valió la pena la espera para que nuestro chico esté en el centro. Piensa en Marvel en cómo lo haría Terry Gilliam (un poco de Brazil y otro poco de Los héroes del tiempo). Muy en mi sintonía, felicidades".
Alberto Carlos, de Espinof: "ya he podido ver los primeros episodios de Loki y no me esperaba, entre todos los géneros posibles, que esto tuviese tanto aroma a policíaco de la vieja escuela. Claro, estamos hablando de la policía del tiempo. La serie bien, sí. Para mí el inicio tropieza algo en su modo de unir las tramas del UCM (aka las pelis de Vengadores y Thor) con la serie. Si bien tiene su justificación, me parece que caen en redundancias. No solo en este sentido, sino que la sutilidad tampoco es lo suyo (...)".
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.