Paco León siempre se ha caracterizado por ser un actor sin pelos en la lengua; también por su carrera como director, en la que ha denunciado situaciones a través de diálogos hilarantes (¿quién no recuerda las dos entregas de Carmina?) e imágenes poderosas. Ahora bien, el andaluz ha podido meter la pata con sus últimas declaraciones sobre Élite, serie de la misma plataforma de streaming para la que ha trabajado en los últimos meses con la película Rainbow.
"Las series como Élite me parecen unas mierdas muy grandes", ha denunciado Paco León en una entrevista con el podcast Nude Project. Unas palabras que llegan en dos momentos clave para Netflix: el estreno de Rainbow este próximo viernes 30 de septiembre, y el anuncio del lanzamiento de la sexta temporada de Élite (el cual se producirá el próximo 18 de noviembre). Aquí tienes las declaraciones completas del director y actor:
Pero la polémica no ha quedado aquí, porque Dario Madrona y Carlos Montero, los dos responsables de Élite, han entrado al trapo a través de Twitter. El primero, señalando una actitud vivida en una gala de premios:
Carlos Montero respondió a este mensaje, y lo hizo tirando de ironía: "y yo pensando que le caía mal, y se ve que no era nada personal. Solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio". En respuesta a otro usuario, Darío añadió: "todos tenemos opiniones sobre lo nuestro y lo ajeno, algunas mucho más cañeras que esta… Pero no lo decimos en público. Qué necesidad habrá".
Ahora bien, conviene recordar que Carlos Montero ya fue noticia a principios de año sobre la presencia de cuerpos normativos en Élite, y quizás por aquí se comprenden las declaraciones de Paco León, las cuales podrían ponerle en serios aprietos con Netflix al estrenar con ellos Rainbow: "en esta ola de puritanismo en la que llevamos inmersos desde hace unos años, algo tan primario y tan sencillo como lo sexy empieza a ser revolucionario. Yo reivindico la alegría del deseo. No necesito poner a mis personajes al borde del abismo, con una jeringuilla en el brazo, para que enseñen su desnudez". También es interesante el debate que hay sobre la mesa: gracias a éxitos como Élite, películas más personales como Rainbow reciben luz verde.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente