"Las series como Élite me parecen unas mierdas muy grandes": la frase de Paco León que puede sentar mal a Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"Las series como Élite me parecen unas mierdas muy grandes": la frase de Paco León que puede sentar mal a Netflix

El director estrena este viernes Rainbow, su primera película con Netflix

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Paco León siempre se ha caracterizado por ser un actor sin pelos en la lengua; también por su carrera como director, en la que ha denunciado situaciones a través de diálogos hilarantes (¿quién no recuerda las dos entregas de Carmina?) e imágenes poderosas. Ahora bien, el andaluz ha podido meter la pata con sus últimas declaraciones sobre Élite, serie de la misma plataforma de streaming para la que ha trabajado en los últimos meses con la película Rainbow.

¿Por qué a Paco León no le gusta Élite?

"Las series como Élite me parecen unas mierdas muy grandes", ha denunciado Paco León en una entrevista con el podcast Nude Project. Unas palabras que llegan en dos momentos clave para Netflix: el estreno de Rainbow este próximo viernes 30 de septiembre, y el anuncio del lanzamiento de la sexta temporada de Élite (el cual se producirá el próximo 18 de noviembre). Aquí tienes las declaraciones completas del director y actor:

  • Entrevistador: "¿Qué opinas de la nueva generación de contenidos, sobre todo de series adolescentes, como por ejemplo Élite?".
  • Paco León: "Como producto, me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad. Son como muy antiartísticas. Pones a unos chicos guapos, a unas chicas guapas... Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador, me parecen un mojón".

Pero la polémica no ha quedado aquí, porque Dario Madrona y Carlos Montero, los dos responsables de Élite, han entrado al trapo a través de Twitter. El primero, señalando una actitud vivida en una gala de premios:

rainbow netflix
Rainbow, la nueva película de Paco León para Netflix
  • "Doy fe de que en galas de premios donde competimos con Arde Madrid, gente de su equipo fueron majísimos, pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches" (ver tuit aquí).

Carlos Montero respondió a este mensaje, y lo hizo tirando de ironía: "y yo pensando que le caía mal, y se ve que no era nada personal. Solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio". En respuesta a otro usuario, Darío añadió: "todos tenemos opiniones sobre lo nuestro y lo ajeno, algunas mucho más cañeras que esta… Pero no lo decimos en público. Qué necesidad habrá".

Los cuerpos normativos de Élite, objeto de polémica

Ahora bien, conviene recordar que Carlos Montero ya fue noticia a principios de año sobre la presencia de cuerpos normativos en Élite, y quizás por aquí se comprenden las declaraciones de Paco León, las cuales podrían ponerle en serios aprietos con Netflix al estrenar con ellos Rainbow: "en esta ola de puritanismo en la que llevamos inmersos desde hace unos años, algo tan primario y tan sencillo como lo sexy empieza a ser revolucionario. Yo reivindico la alegría del deseo. No necesito poner a mis personajes al borde del abismo, con una jeringuilla en el brazo, para que enseñen su desnudez". También es interesante el debate que hay sobre la mesa: gracias a éxitos como Élite, películas más personales como Rainbow reciben luz verde.

Etiquetado en :

Élite Paco León

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los 6 estrenos de Netflix que puedes ver este fin de semana (10-12 octubre 2025)

'La mujer del camarote 10' es el principal estreno de Netflix este fin de semana

0

Hulu llega a España: la primera serie que debes ver en Disney+ si todavía no lo has hecho

'Paradise' es uno de los thrillers más adictivos de los últimos años: ya estaba en Disney+

0

'Verdaderamente aterrador', la nueva serie documental de Netflix que tienes que ver antes de Halloween

'Verdaderamente aterrador' está arrasando en todo el mundo con apenas 5 episodios

0

La historia que inspiró 'Reclutas': el drama de Netflix sobre el ejército y la homosexualidad en los años 90

¿Está basada en hechos reales? La verdadera inspiración detrás de Reclutas, la serie de Netflix ambientada en los Marines

0

Temporada 2 de 'La suerte': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

¿Habrá temporada 2 de 'La suerte' en Disney+? ¿O está ya descartada?

0

Jack Gleeson rompe su silencio: "no dejé 'Juego de Tronos' por acoso"

El actor aclara qué pasó para tomarse un descanso de las cámaras de 6 años

0

Temporada 4 de 'Alice in Borderland': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

El live action de One Piece muestra por fin a Crocus y Laboon: así son las increíbles nuevas imágenes de la temporada 2

Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!

Ya es número 1 en casi 60 países: la serie coreana que arrasa en todo el mundo y es el último éxito de Netflix

'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte

0

Guía de capítulos de la temporada 2 de 'High Potencial': número de episodios y fechas de estreno en Disney+

'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+

0

Temporada 2 de 'Animal': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor

0