Los espectadores de El programa de Ana Rosa están acostumbrados a que su presentadora, Ana Rosa Quintana, critique abiertamente al actual Gobierno, tanto al presidente Pedro Sánchez, como a sus ministros más polémicos. Sin ir más lejos, durante las últimas semanas, la comunicadora ha reprendido abiertamente a Irene Montero y a su 'Ley del Sí es Sí' por las irregularidades que se cometieron en su redacción.
Sin embargo, no es tan habitual que Ana Rosa Quintana critique con dureza al PP y a VOX, las dos formaciones de derecha y extrema derecha, respectivamente, que se disputan este espectro ideológico. A poco más de un mes de las elecciones generales del 23 de julio, la presentadora ha rescatado el pacto al que ambos partidos políticos han llegado en la Comunidad Valenciana y ha expuesto su particular punto de vista.
Ha sido noticia que PP y VOX han llegado a un pacto por el cual Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, será presidente de esta comunidad autónoma. Un acuerdo exprés que ha consistido en la redacción de 5 escuetos apartados a modo de 'buena fe'. Incluso Ana Rosa Quintana lo ha criticado por lo 'chapuchero' que ha sido el proceso:
"Que viene el pacto exprés entre PP y VOX. Un principio de acuerdo que ahora el PP debería explicar a los ciudadanos. Moncloa, por su parte, ha activado la alerta antifascista. Los asesores del Presidente le piden que se exprese con frases cortas. Producciones Moncloa se hacen eco de este mantra".
Sin embargo, como no podía ser de otra forma, ha aprovechado la ocasión para atacar también a Pedro Sánchez: "ni unos ni otros pueden hablar de hechos 'vergonzantes'. El PSOE ha perdido la batalla del relato, porque ha perdido la credibilidad. Pacta con partidos anti constitucionalistas, aunque se firmen en mesas más grande que la de Putin en Moscú".
Volviendo al PP, la presentadora le ha lanzado un consejo a Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP en las próximas elecciones generales: "no hay que caer en el mantra de las frases cortas que caben en un tuit para explicar un pacto"
CONTENIDO RELACIONADO
'Wonder Man' suma un 96% de aprobación en Netflix
Jorge Fernández demuestra que la constancia es el secreto de su estado físico
La última serie producida por Los Javis ha sido un fracaso por disruptiva y ambiciosa
Éxitos como 'El refugio atómico', 'Olympo' y 'Manual de señoritas' son cancelados pese a sus números
La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos
'The Beauty' es la nueva serie de Ryan Murphy: horror corporal al estilo 'La sustancia'
'Marbella: Expediente judicial' se ha estrenado en Movistar Plus+ el jueves 22 de enero
'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan
'Él y ella' es un fenómeno mundial; además, una miniserie que merece la pena
¿Cuál es la escena escatológica con la que empieza 'El caballero de los Siete Reinos'?
Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas