Los espectadores de El programa de Ana Rosa están acostumbrados a que su presentadora, Ana Rosa Quintana, critique abiertamente al actual Gobierno, tanto al presidente Pedro Sánchez, como a sus ministros más polémicos. Sin ir más lejos, durante las últimas semanas, la comunicadora ha reprendido abiertamente a Irene Montero y a su 'Ley del Sí es Sí' por las irregularidades que se cometieron en su redacción.
Sin embargo, no es tan habitual que Ana Rosa Quintana critique con dureza al PP y a VOX, las dos formaciones de derecha y extrema derecha, respectivamente, que se disputan este espectro ideológico. A poco más de un mes de las elecciones generales del 23 de julio, la presentadora ha rescatado el pacto al que ambos partidos políticos han llegado en la Comunidad Valenciana y ha expuesto su particular punto de vista.
Ha sido noticia que PP y VOX han llegado a un pacto por el cual Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, será presidente de esta comunidad autónoma. Un acuerdo exprés que ha consistido en la redacción de 5 escuetos apartados a modo de 'buena fe'. Incluso Ana Rosa Quintana lo ha criticado por lo 'chapuchero' que ha sido el proceso:
"Que viene el pacto exprés entre PP y VOX. Un principio de acuerdo que ahora el PP debería explicar a los ciudadanos. Moncloa, por su parte, ha activado la alerta antifascista. Los asesores del Presidente le piden que se exprese con frases cortas. Producciones Moncloa se hacen eco de este mantra".
Sin embargo, como no podía ser de otra forma, ha aprovechado la ocasión para atacar también a Pedro Sánchez: "ni unos ni otros pueden hablar de hechos 'vergonzantes'. El PSOE ha perdido la batalla del relato, porque ha perdido la credibilidad. Pacta con partidos anti constitucionalistas, aunque se firmen en mesas más grande que la de Putin en Moscú".
Volviendo al PP, la presentadora le ha lanzado un consejo a Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP en las próximas elecciones generales: "no hay que caer en el mantra de las frases cortas que caben en un tuit para explicar un pacto"
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la serie original, pero no de la franquicia
Quedan muy pocos días para descubrir el verdadero final de 'Stranger Things'
La temporada 37 de 'Los Simpson' tiene 17 episodios, dos de ellos exclusivos de Disney+
La comedia juvenil de HBO Max pone sobre la mesa su futuro en la plataforma de streaming
'Stranger Things 5' estrena 3 episodios más el próximo viernes 26 de diciembre de 2025
De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'
Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año
¿Está Zendaya embarazada de Tom Holland? El último debate en redes sociales
'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video
Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video