Colabora

Lo que hacemos en las sombras: 5 razones para ver la temporada 2

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

Lo que hacemos en las sombras: 5 razones para ver la temporada 2

HBO España estrena hoy la segunda entrega de la serie de Taika Waititi

Publicado el 0

Si te gustan las historias de vampiros con un toque de humor, seguramente conozcas “Lo que hacemos en las sombras”, una de las primeras películas de Taika Waititi, director conocido por “Thor ragnarok” y “Jojo rabbit”. Esta terrorífica comedia acabó inspirando una serie con el mismo nombre que se estrenó el año pasado en HBO. La primera temporada de la ficción consiguió una buena aceptación por parte de la crítica y del público, lo que le garantizó una segunda entrega. Los nuevos episodios de “Lo que hacemos en las sombras” se estrenan hoy en la plataforma de streaming y, para todos aquellos que no están seguros de si deberían retomar la serie, hemos hecho una lista con 5 razones para hincarle el diente a esta temporada.

1. El destino de Guillermo como cazavampiros

Una de las tramas que se quedaron abiertas en la primera entrega de “Lo que hacemos en las sombras” fue el legado de Guillermo como cazavampiros. El familiar de Nandor descubrió que descendía de la estirpe del propio Van Helsing, un legendario exterminador de monstruos. Este descubrimiento podría llevarle a combatir a las personas que consideraba sus amigos. Otra de las posibilidades que se barajan de cara a esta temporada es que Guillermo utilice sus habilidades para proteger a los vampiros de nuevas amenazas, ya que es muy probable que el Consejo Vampírico envíe varios asesinos tras ellos.

2. La transformación de Colin

Entre los méritos de esta serie, destaca la creación de una nueva clase de chupasangres: el vampiro energético. A pesar de ser un personaje bastante secundario, Colin nos regaló algunos de los mejores momentos de la anterior temporada. Los nuevos episodios prometen darle mucho más protagonismo, ya que el aburrido oficinista recibirá un ascenso y podrá succionar las ganas de vivir de un gran número de empleados. Según informa ScreenRant, este suceso incrementará los poderes de Colin, transformando su aspecto y personalidad, y convirtiéndole en el vampiro más fuerte de la casa.

3. La aparición de nuevos monstruos

Además de la gran variedad de vampiros que hemos podido ver en la temporada 1 de “Lo que hacemos en las sombras”, la película original también estableció la existencia de otras criaturas como los hombres lobo. Según uno de los creadores de la serie, Jemaine Clement, la nueva entrega incluirá a varios monstruos clásicos, como los mencionados licántropos, zombis y fantasmas. Clement aseguró que tanto él como Waititi han querido incluirlos en la trama desde el principio. Abordar los aspectos cotidianos de otros monstruos aparte de los vampiros puede ser una de las grandes bazas de esta temporada.

4. Más cameos

En los episodios anteriores se nos presentó al Consejo Vampírico. Un tribunal formado por el propio Waititi y los otros protagonistas de la película original. Por si estos cameos no eran suficientes, el Consejo fue mucho más allá, incluyendo a otros famosos vampiros del mundo del cine, como Blade y Eve (el personaje de Tilda Swinton en “Solo los amantes sobreviven”). En la próxima entrega de la serie podríamos volver a encontrarnos con este grupo de vampiros, además de con algún otro cameo. De momento, se ha confirmado que Mark Hamill aparecerá en los nuevos capítulos interpretando un papel episódico. Por desgracia, el rol que jugará Hamill se mantiene en secreto.

5. El sello de calidad de Taika Waititi

Waititi se encargó de dirigir varios capítulos de la primera temporada, pero debido a la gran cantidad de proyectos en los que está participando, como “Thor: Love and Thunder”, no volverá a ponerse tras las cámaras en los nuevos episodios. Aún así, la serie está basada en la opera prima del cineasta y, como no podía ser de otra manera, ha estado muy involucrado en ella. A pesar de su ausencia en la dirección, sus ideas y sugerencias seguirán estando presentes en la temporada 2, algo que hasta ahora ha sido garantía de calidad.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Stargirl: Geoff Johns resuelve una de las grandes dudas de la temporada 2

La serie desarrollará su segunda temporada en la cadena televisiva The CW, con todo lo que eso conlleva

Publicado el 14 AGO 2020 0

Todas las novedades que llegan a Netflix, Disney Plus HBO y Amazon este fin de semana (14 - 16 de agosto)

Repasamos las mejores series y películas que llegan a las plataformas de streaming este fin de semana

Publicado el 14 AGO 2020 0

Así suena la nueva melodía de Netflix, compuesta por Hans Zimmer

Esta nueva melodía dura 13 segundos más que la original y cuenta con una renovada cinemática

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...