La película original "Lo que hacemos en las sombras" sorprendió a espectadores y crítica en su estreno por mostrarse como una visión distinta sobre el tópico de los vampiros. Tanto fue el éxito que FX decidió adaptar la historia al formato de serie televisiva que se estrenó en HBO el 27 de marzo, y tanto crítica como audiencia coincidieron en que fue un proyecto muy acertado.
Un éxito que le valió la renovación por una segunda temporada de la que aún se sabe poco pero de la que Variety ha anunciado algo. El veterano actor Mark Hamill será una estrella invitada en la segunda temporada de "Lo que hacemos en las sombras". Todavía se desconoce que papel tendrá en la serie, pero parece que Luke Skywalker se paseará por el mundo de los vampiros al menos un par de capítulos que tampoco se saben cuáles serán.
De la trama de esta segunda temporada también se sabe más bien poco. Su creador Jermain Clement, anunció que la su objetivo era alejar a la serie de la película original todo lo que pueda y que en esta segunda entrega no se centraría solo en los vampiros e introduciría otras criaturas como hechiceros o brujas. Habrá que esperar para saber cómo puede encajar Hamill en esta mezcla de ideas.
La serie se basa en la película de Taika Waititi y Jemaine Clement de 2014 del mismo nombre, sin embargo, la adaptación de televisión se traslada de Wellington a Staten Island, y sigue a tres vampiros, Nandor (Kayvan Novak), Lazslo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou), que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años. Además de la sorprendente trama, la serie se presenta a modo de falso documental, lo que le añade ese punto de realismo a la vez que se presenta como una situación inverosímil.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix