Colabora
Loki: Así fue el increíble caso real del avión secuestrado por D.B. Cooper que adapta la serie
Fichas
Noticias

Loki: Así fue el increíble caso real del avión secuestrado por D.B. Cooper que adapta la serie

El Dios del Engaño se convierte en un personaje icónico de la sociedad americana

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 9-06-2021
  • Género: Fantástico. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Michael Waldron (Creador), Kate Herron
  • Guionista: Michael Waldron (Personaje: Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber)

"Loki" ha llegado a Disney Plus pisando fuerte. La serie de Marvel sobre el Dios del Engaño acaba de estrenar su primer episodio en la plataforma de streaming y ha dejado un muy buen sabor de boca. Las posibilidades que se abren al UCM son inmensas con todo lo expuesto sobre las líneas temporales y el multiverso. Son muchas las escenas destacables que se sucedieron a lo largo del metraje, pero hay una que ha levantado mucho revuelo.

La escena de la que hablamos no es otra que la del secuestro de un avión por parte del protagonista, que se vio obligado a llevar a cabo tras una apuesta perdida con su hermano Thor. Loki, vestido con un traje impoluto, el pelo engominado y gafas de sol, se encuentra en un avión sumido en lo que parece ser un simple flirteo con la azafata. Así, le entrega una nota en la que ella asume que se encuentra su número de teléfono. El hijo adoptivo de Odin le dice sin embargo que la lea: "Tengo una bomba", añade señalando a su maletín. Finalmente, Loki salta del avión con una gran cantidad de dinero justo a tiempo para que Heimdall abra el Bifröst y el Dios pueda volver a Asgard.

Lo más sorprendente es que la divertida escena, que ya se presentó en el tráiler, es una historia real. El propio Mobius se lo señala a Loki: "No me puedo creer que fueras D.B. Cooper". El caso ocurrió en 1971. Un hombre muy elegante bajo el seudónimo de Dan Cooper se subió a un avión comercial en Portland con destino a Seattle. Allí, según los testigos llevo a cabo exactamente la misma estrategia con la azafata que la que se presenta en "Loki". A cambio de no hacer explotar la bomba, pidió que el avión aterrizase, le entregaran 200.000 dólares en billetes sin marcar y 4 paracaídas y volviese a despegar, esta vez sin pasajeros pero aún con la tripulación del vuelo. Pese a que el FBI trató de evitarlo, no les quedó más remedio que hacer caso a las peticiones. Una vez que tuvo con él el dinero y el avión estaba nuevamente en el aire, Cooper saltó del avión sin que nadie se diera cuenta, ni siquiera los cazas que lo seguían (lo hizo en medio de una espesa tormenta). Nunca se supo nada más de él.

Años después del secuestro, aparecieron pistas por el perímetro en el que se estimó que Cooper aterrizó. En 1978 un hombre encontró una pancarta con instrucciones para abrir la puerta trasera del mismo modelo de avión. Dos años después, un niño encontró fajos de billetes semidestruidos por un valor de 5.880$ que, por el número de serie, corresponden con los que desapareció el misterioso hombre. Sin embargo, nunca se ha encontrado ni el paracaídas, ni más indicios del paradero de Cooper. El FBI ha buscado, arrestado e investigado sin éxito a varios sospechosos a lo largo de los años, pero llegando siempre a la conclusión de que ninguno de ellos fue el secuestrador. También se ofrecieron recompensas para quien encontrase alguno de los billetes, comprobables en esta web gracias al número de serie. Todos los esfuerzos han sido en vano.

loki 3
Retrato robot de D.B Cooper de acuerdo a la descripción de la tripulación del vuelo

En el año 2016, el FBI decidió cerrar definitivamente el caso para centrarse en asuntos más importantes, aunque pide ser informado urgentemente si apareciese algún nuevo indicio. La principal teoría que se maneja es que Cooper murió durante su huida ya que el salto era bastante arriesgado y peligroso. Pero, como decimos, no se han encontrado más pistas por lo que tan solo es eso, una teoría. Ahora, "Loki" ha presentado su propia versión de los hechos, tomándose con humor el único caso de piratería aérea no resuelto en EEUU.

Etiquetado en :

Disney Plus Loki Marvel

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya disponible el capítulo 3 de Loki, el nuevo éxito de Marvel en Disney Plus

Tras el final del anterior episodio, sabremos dónde fue Loki junto al personaje misterioso

Publicado el 23 JUN 2021 0

La teoría más loca de Loki: ¿y si Mobius está atrapado en un bucle?

El segundo episodio ha dejado todavía más incógnitas que el primero y ha permitido que florezcan las teorías más absurdas

Publicado el 18 JUN 2021 0

Los mejores momentos de Loki en el UCM según Tom Hiddleston

El personaje más ambivalente de la saga, analizado por su actor en una entrevista con IMDb

Publicado el 18 JUN 2021 0

Tom Hiddleston explica la decisión de Loki al final del capítulo 1x02

Loki se ha convertido en el mejor estreno de Marvel en Disney Plus y en tan solo dos capítulos ha conseguido atrapar a millones de fans que ya esperan ansiosos al próximo miércoles

Publicado el 17 JUN 2021 0

Loki: la referencia a Wallace y Gromit que todos pasaron por alto

La directora Kate Herron ha revelado que una escena del piloto se inspira en la famosa serie de cortos

Publicado el 15 JUN 2021 0

Loki: Primeras imágenes del capítulo 1x02 de la nueva serie de Marvel

Loki ha tenido un increíble estreno en Disney Plus y se ha posicionado como uno de los trabajos más prometedores de Marvel de esta fase 4

Publicado el 14 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...