Este fin de semana, de nuevo es Netflix la plataforma de streaming que lleva la voz cantante en esto de los estrenos. Con seis lanzamientos planificados del 14 al 16 de octubre (aunque todos ellos se lancen este viernes), es Sagrada Familia el que destaca por derecho propio: al ser la nueva serie de Manolo Caro, responsable de La casa de las flores, las expectativas se sitúan por las nubes. Y de Prime Video destaco el estreno (por fin) de La ciudad perdida, una de las películas más divertidas del año, que llega al catálogo de la app tras arrasar en cines.
Comedia de terror que intentará encontrar su hueco y ser la sustituta de El retorno de las brujas 2 ahora que la fiebre por esta secuela ha quedado atrás. Ahora bien, no sé yo si triunfará como pretenden desde Netflix, porque no he escuchado hablar de ella hasta ahora, y su premisa no se ve demasiado original: "cuando un malvado espíritu ancestral hace que los adornos de Halloween cobren vida y siembren el caos, un padre y su hija tienen que trabajar en equipo para salvar a la ciudad".
Manolo Caro es un realizador peculiar, aunque a pesar de su contrato de exclusividad con Netflix, solo destacó con La casa de las flores. En efecto, mejor olvidar Alguien tenía que morir o Érase una vez... pero ya no. Menos mal que Sagrada Familia viene respaldada de buenas críticas, y puede convertirse en ese melodrama que sustituya a su anterior gran éxito.
Nueva temporada de una serie india en la que dos jóvenes que intentan ser emparejados por sus familias, comienzan una amistad que podría ser el inicio de algo más profundo. Es una comedia romántica ligera con todos los tópicos de la cultura asiática, y no inventa la rueda.
Documental acerca de la música coreana, pero que adquiere formato de talent show (sin serlo). Músicos famosos ponen toda la carne en el asador para ofrecer la mejor interpretación en directo de una canción de su elección... y en una sola toma.
Desde Italia nos llega un drama con tintes cómicos protagonizado por un joven que pasa una semana encerrado en un hospital psiquiátrico junto con otros cinco pacientes. ¿A qué se debe enfrentar? A la obsesión de los médicos por la investigación, y al cinismo del personal de enfermería que le trata día tras día.
A principios de semana, con los estrenos de Netflix, no tenía noticia acerca del lanzamiento de Las mariposas negras. Ahora, Francia ha captado mi atención con esta producción televisiva centrada en un novelista en apuros que trabaja como escritor fantasma para llegar a final de mes.
Si no fuiste al cine a principios de año a ver La ciudad perdida, te recomiendo encarecidamente que le des al play en Prime Video a partir de hoy porque se trata de una comedia de aventuras muy digna en la que brillan Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe.
¿Cómo sería adaptar en tono de comedia la obra "Romeo y Julieta" de Shakespeare, contado desde el punto de vista de la ex novia de Romeo, Rosaline, la mujer que Romeo dice amar antes de enamorarse de Julieta? Pues esta es la premisa de Rosalina, una película protagonizada por Kaitlyn Dever e Isabela Merced que llega respaldada por buenas críticas, y que hará las delicias de aquellos que adoran las comedias románticas.

Disney Channel, de vez en cuando, realiza buenas series de animación. Casa Buhó es una de ellas, y ahora nos llega su tercera temporada: Luz es una adolescente segura de sí misma que se topa accidentalmente con un portal al Reino de los Demonios. Allí se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y un adorable y pequeño guerrero, King.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?