Me da pena comprobar que el hecho de que Movistar Plus sea una plataforma de pago bastante cara provoque que muchos os perdáis algunas de las mejores series españolas jamás creadas. Hierro fue una de ellas, un drama sobre un proceso judicial ambientado en al isla más pequeña de Canarias y que durante sus dos temporadas nos conquistó por motivos tan diversos como la magnífica actuación de Candela Peña, sus intrincados guiones o su maravillosa fotografía.
Movistar Plus se quedó muy contenta con Hierro, y por ello ha concedido a sus creadores (Pepe y Jorge Coira y Fran Araújo) la oportunidad de crear un nuevo proyecto televisivo bajo el nombre de Rapa. ¡Menudo nombre, diréis! Pero ya hemos podido conocer incluso sus primeros detalles.
Sus creadores han hablado a través de una nota de prensa: "Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima".
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia