Por una razón hasta ahora desconocida, Los Simpson han acertado muchas de sus predicciones sin querer hacerlo en un primer momento. Tras tantos episodios (casi 700 a día de hoy), es normal que algunos sucesos que se cuentan en la serie, y más cuando profundizan en asuntos ligados a la realidad e ironizan con ello (como la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos), terminen ocurriendo realmente, pero, ¿cuál es el secreto de los guionistas de esta longeva serie de animación?
Al Jean y Matt Selman, productores y escritores de Los Simpson, han hablado en un panel dedicado a la serie con motivo de la Comic-Con@Home sobre este delicado tema: "la predicción de la FIFA estaba basada en cosas que ya habían ocurrido: se había desvelado corrupción y otros escándalos (...). Lo de Juego de Tronos no fue una suposición alocada. Si hay dragones, es posible que acaben quemando una ciudad". Es decir, ¿cómo trabajan los guionistas de una serie tan extensa como la creada por Matt Groening?
"Intentamos mirar hacia adelante cuando escribimos episodios que se emitirán dentro de un año, y que se volverán a ver en un futuro aún más lejano. Así que intentas pensar qué es lo que será interesante para el espectador en ese momento, lo que nos convierte en una especie de adivinos aficionados", explicó Al Jean en concreto. Selman, por su parte, cree que aciertan sobre todo lo negativo porque sufren "de un terrible pesimismo y depresión, así que establecemos muchas cosas horribles en los guiones, que, por desgracia, ocurren".
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón