Los guionistas de Los Simpson revelan por qué aciertan sus predicciones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los guionistas de Los Simpson revelan por qué aciertan sus predicciones

Los escritores de los guiones piensan en lo que puede ocurrir en un futuro cercano

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Por una razón hasta ahora desconocida, Los Simpson han acertado muchas de sus predicciones sin querer hacerlo en un primer momento. Tras tantos episodios (casi 700 a día de hoy), es normal que algunos sucesos que se cuentan en la serie, y más cuando profundizan en asuntos ligados a la realidad e ironizan con ello (como la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos), terminen ocurriendo realmente, pero, ¿cuál es el secreto de los guionistas de esta longeva serie de animación?

Al Jean y Matt Selman, productores y escritores de Los Simpson, han hablado en un panel dedicado a la serie con motivo de la Comic-Con@Home sobre este delicado tema: "la predicción de la FIFA estaba basada en cosas que ya habían ocurrido: se había desvelado corrupción y otros escándalos (...). Lo de Juego de Tronos no fue una suposición alocada. Si hay dragones, es posible que acaben quemando una ciudad". Es decir, ¿cómo trabajan los guionistas de una serie tan extensa como la creada por Matt Groening?

"Intentamos mirar hacia adelante cuando escribimos episodios que se emitirán dentro de un año, y que se volverán a ver en un futuro aún más lejano. Así que intentas pensar qué es lo que será interesante para el espectador en ese momento, lo que nos convierte en una especie de adivinos aficionados", explicó Al Jean en concreto. Selman, por su parte, cree que aciertan sobre todo lo negativo porque sufren "de un terrible pesimismo y depresión, así que establecemos muchas cosas horribles en los guiones, que, por desgracia, ocurren".

Etiquetado en :

Los Simpson

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Jorge Fernández rompe el mito del ayuno extremo: así se cuida realmente a los 53

Jorge Fernández demuestra que la constancia es el secreto de su estado físico

0

El mayor fracaso español de Netflix en 2025 no sorprende a nadie: es también la mejor serie del año

La última serie producida por Los Javis ha sido un fracaso por disruptiva y ambiciosa

0

Netflix publica su top español de 2025 y confirma una tendencia inquietante

Éxitos como 'El refugio atómico', 'Olympo' y 'Manual de señoritas' son cancelados pese a sus números

0

Temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo': Estado de renovación y fecha de estreno en Disney+

La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos

0

Guía de capítulos de 'The Beauty', lo nuevo de Ryan Murphy: Episodios y fechas de estreno en Disney+

'The Beauty' es la nueva serie de Ryan Murphy: horror corporal al estilo 'La sustancia'

0

Temporada 3 de 'Marbella': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Movistar Plus+

'Marbella: Expediente judicial' se ha estrenado en Movistar Plus+ el jueves 22 de enero

0

La película 'Aída y Vuelta' incluye un 'capítulo secreto': cómo podrás acceder a él desde casa

'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos

0

Si te perdiste las escenas post-créditos de la temporada 2 de 'Percy Jackson', esto es lo que realmente significan

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan

0

Lo que nadie te contó de 'Operación Triunfo', te lo dice ahora uno de sus ganadores: "tenías que devolver el premio"

Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas

0