El fenómeno The Witcher ha resurgido gracias a la adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski a televisión a través de Netflix, si hace unos días destacábamos cómo el estreno de la serie había influenciado a los juegos, que multiplicaban sus jugadores en todas las plataformas, hoy os venimos a hablar de la influencia que la adaptación ha tenido en las librerías nacionales.
El cercano y nada azaroso estreno de la primera tanda de episodios junto a los festivos navideños ha sido uno de los factores que, sin duda, han influido en las ventas, sin embargo uno de los principales valores que tiene la serie de televisión es que invitan al espectador a explorar e inmiscuirse más en el universo que presentan, ya sea viviéndolo en primera persona a través de los juegos o disfrutando de estas historias en el formato original: los libros.
Prueba del gran éxito que la serie está teniendo se encuentra precisamente si miramos los tops ventas en algunas de las librerías más grandes a nivel nacional. Hemos querido curiosear en tres de ellas para descubrir que en todas el primer libro de la saga, es decir, el Último Deseo, del que la primera temporada adapta varios relatos, se encuentra entre lo más vendido en todas estas librerías.
En La Casa del Libro en la categoría de libros de ficción la edición original del Último Deseo ocupa el sexto puesto entre lo más vendido, mientras que la nueva edición tematizada con motivos de la serie ocupa la octava posición; siendo el libro más vendido de un autor extranjero en su categoría.
En Fnac ocupa también la sexta posición, pero esta vez en ventas de libros de toda la categoría, donde compite con otros libros súper ventas de autores reconocidos en España como Mariano Rajoy o Arturo Pérez-Reverte.
Finalmente, es de interés el caso de Amazon que cuela como vigésimo más vendido el Último Deseo en todas las categorías y el cuarto en ficción, mientras que también es posible encontrar el segundo y cuarto libro entre los cincuenta más vendidos. Es además de interés resaltar que muchas de las partes de la saga han colgado ya el cartel de agotado entre ellas las tres primeras.
Esta es tan solo otra prueba más del tirón que está teniendo una ficción televisiva que está llamada a convertirse en el próximo gran éxito en la ficción medieval fantástica.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes