Colabora
El estreno de The Witcher multiplica los jugadores concurrentes de la saga
Fichas
Noticias

El estreno de The Witcher multiplica los jugadores concurrentes de la saga

Los tres títulos de CD Projekt experimentan sus mayores picos de jugadores en 2019

Publicado:
0

La nueva serie de Netflix basada en The Witcher lleva ya varios días con nosotros y no son pocos los que ya han podido terminar los ocho episodios de los que está formada su primera temporada, si estás siendo uno de sus espectadores seguro que no te han faltado ganas de aventurarte en las páginas de los libros de Andrzej Sapkowski, quien hace unos días firmase un nuevo acuerdo con CD Projekt, o de lanzarte a jugar a cualquiera de los juegos de la saga para replicar las espectaculares batallas de la serie manejando al Carnicero de Blaviken.

Ahora gracias a un estudio llevado a cabo desde Playtracker tenemos acceso a una información que, efectivamente, confirma que los jugadores de los tres juegos principales de la saga se han multiplicado en los últimos días. Buena parte de este repunte de la franquicia sería también debido a la inclusión de The Witcher 3 en Xbox Game Pass, el pasado día 19, así como la oferta del 85% sobre su precio en las dos primeras entregas del juego y del 70% en la tercera en Steam.

Las cifras en Steam son claras, The Witcher 3 ha alcanzado un pico de 48.000 jugadores concurrentes, números que no se alcanzaban desde el pasado verano de 2016, cuando se lanzase al mercado Blood & Wine, la expansión que cerraría el juego llevando la acción al idílico ducado de Toussaint. Además, mientras que el pico de jugadores casi alcanza los 50.000 usuarios, se estima un total de un millón de jugadores a lo largo del mes de diciembre, cifras nada desdeñables para un videojuego que ganase el premio a mejor juego del año en los Game Awards del pasado año 2015.

1422266682 the witcher 3 wild hunt getting paid best part of the job

No solo la tercera y más celebrada entrega de la saga ha visto sus jugadores multiplicados, sino que es un hecho que también hemos visto con los dos videojuegos originales. The Witcher 2 ha alcanzado una cifra de 3.000 jugadores concurrentes, es decir, el doble de su anterior pico durante este mismo año 2019; mientras que el primer juego, lanzado hace 12 años ha llegado a tener hasta 5.000 jugadores al mismo tiempo en Steam, o lo que es lo mismo, tres veces más que su anterior pico en 2019.

Gracias a Netflix y su serie parece claro que The Witcher vuelve a vivir en una edad de oro, de la que es probable que CD Projekt quiera volver a formar parte, por eso nosotros nos preguntamos si los polacos tienen una cuarta entrega de la saga en mente.

Etiquetado en :

The Witcher The Witcher 3

Redactado por:

Graduado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. QWERTY como método de expresión.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher: una tiradora olímpica gana la medalla de oro mientras lleva el medallón de Geralt

Los JJ.OO. de Tokio 2020 están dejando muchas referencias a videojuegos, y ahora llega una de los propios deportistas

Publicado: 27 JUL 2021 4

The Witcher 3 recibirá contenido basado en la serie de Netflix, confirma CD Projekt RED

Cinco años después de que se publicase el último contenido descargable del videojuego, la compañía producirá aún más

Publicado: 09 JUL 2021 0

Así de increíble se ve The Witcher 3 a 8K y con ray tracing en una RTX 3090

A pesar de que sean tantas las expectativas que existen actualmente en relación a una posible secuela de The Witcher 3 (tanto que la mirada de la industria ya se encuentra posada sobre CD Projekt RED y los planes que el estudio polaco posee de cara al futuro), lo cierto es que este último aún […]

Publicado: 20 JUN 2021 0

Las versiones de The Witcher 3 para Xbox Series X/S y PS5 podrían contar con soporte para mods

CD Projekt RED ha confirmado que está en conversaciones con diversos modders para poder llevar sus creaciones a la nueva generación

Publicado: 07 MAY 2021 0

The Witcher 3: CD Projekt RED confirma cuándo llegará la actualización next-gen para PS5, Xbox Series y PC

El estudio polaco confirmó en el pasado que el título recibiría una serie de importantes mejoras técnicas

Publicado: 31 MAR 2021 0

Así imaginan a The Witcher 3 en una PS1 con un espectacular resultado

Así es como hubiera sido la escena del baño de Geralt de Rivia hace 25 años y cuatro generaciones

Publicado: 15 FEB 2021 0
Cargando el siguiente artículo...